Qué Plan

Día de Muertos pinta de color el Gran Premio de México

Por: Redacción Central 29 octubre 2017 • 1 minutos de lectura

Hoy se exhibirán imágenes del megadesfile en la ceremonia de apertura

Compartir:

Especial
Especial

¡Sí, hoy es el gran día!

Este domingo se vivirá la máxima carrera del Gran Premio de México, donde Hamilton solo necesita de un quinto lugar para coronarse como el máximo exponente del automovilismo profesional.

Además este día se exhibirá un segmento del mundialmente famoso Desfile del Día de Muertos durante la Ceremonia de Apertura del Gran Premio de México, ¿el propósito?: mostrarle al mundo la riqueza cultural del país.

El objetivo principal de esta celebración es honrar y celebrar a los seres queridos fallecidos, quienes, según la creencia, regresan con tres propósitos: ver cómo va la vida en la tierra, probar sus platillos favoritos y descansar, para luego regresar al más allá.

“Nos llena de emoción ofrecer la oportunidad a todos los asistentes a la carrera de formar parte de esta singular celebración tan mexicana, queremos que todos experimenten un poco del Día de Muertos con este mágico desfile durante la ceremonia de apertura del Gran Premio”, dijo Federico González, director general de la Fórmula 1 en México.

El espectáculo de la Ceremonia de Apertura estará conformado por 145 artistas voluntarios, 2 carros alegóricos, 3 carros empujables, 6 inflables gigantes y 6 marionetas gigantes, que recorrerán 150 metros llenos de música y colorido.

El tema central de la ceremonia retoma la iconografía del artista mexicano José Guadalupe Posadas y busca mostrar la concepción contemporánea de esta celebración ancestral mexicana, en homenaje a la vida de quienes ya no están, pero que siguen siendo recordados.

×
X