Qué Plan

Disfruta del universo como nunca antes

Por: Redacción: Central 08 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

La novena edición de la Noche de las Estrellas tendrá diversas actividades para que disfrutes con tus hijos

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Hace 60 años, desde el cosmódromo de Baikonur, se lanzó al espacio el primer objeto construido por el ser humano, capaz de orbitar la Tierra, fue llamado el Sputnik 1 y, desde entonces, los horizontes de la ciencia se ampliaron y en ese momento todo cambió.

La sede principal será Las Islas de Ciudad Universitaria donde los visitantes podrán encontrar diversas actividades como talleres, telescopios, charlas con reconocidos expertos en el tema.

Además, se realizarán 60 actividades con distintas temáticas, entre las que destacan los misterios de la Vía Láctea, los enigmas del Sol, los exoplanetas, mujeres astrónomas, ondas gravitacionales, los modelos del cosmos en el siglo de la física, hasta crónicas extraterrestres.

Por primera vez, la Noche de las Estrellas tendrá un programa especial para personas con discapacidades intelectual, visual, auditiva; en algunas carpas, en diferentes horarios, habrá un intérprete de lengua de señas mexicanas para incluir a todos en el evento.

Asimismo, los visitantes encontrarán 58 carpas temáticas donde conversarán con los astrónomos sobre fenómenos estelares, buscando exoplanetas, la vida terrestre y los viajes al espacio, nebulosas, robótica móvil, así como una exposición de nebulosas en tres dimensiones.

Dónde: 90 sedes del país.

Cuándo: 25 de noviembre.

Precio: Entrada gratuita.

×
X