Social Revista Central

Por un México más positivo y pacífico

Por: Por Redacción Central 28 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

El Museo de Memoria y Tolerancia junto con el Claustro Doctoral de la Fundación Honoris Causa premian a los personajes más destacados del 2017.

Compartir:

Rocío Labastida y Joaquín Quintana
Rocío Labastida y Joaquín Quintana

Redacción: Central

El pasado 23 de noviembre El Museo de Memoria y Tolerancia junto con el Claustro Doctoral de la Fundación Honoris Causa premiaron a los personajes más destacados del 2017. Se otorgó la insignia Medalla Iberoamericana al padre José Alejandro Solalinde Guerra, como “el mejor hombre del 2017” quien ha tenido una valiente labor como defensor de los derechos humanos de los migrantes y director del albergue Hermanos en el Camino.

Agradeció a su madre “quien me inculcó y me formó, reconociendo lo más importante de la humanidad que son las mujeres”.

José Alejandro Solalinde
José Alejandro Solalinde

El activista Joaquín Quintana quien también forma parte de nuestro Consejo Editorial, se ha dedicado durante varios años a promover una sana convivencia con su organización Convivencia sin violencia.

Joaquín Quintana
Joaquín Quintana

También se entregó medalla a Saskia Niño de Rivera quien con su organización Reinserta nos ha hecho darnos cuenta de la necesidad de transformar la vida de los menores que crecen dentro del sistema penitenciario.

Saskia Niño de Rivera y Moisés Matamoros
Saskia Niño de Rivera y Moisés Matamoros

El evento cerró con la investidura en grado honorífico Doctor Honoris Causa en el área de derechos humanos a la activista Sharon Zaga, presidenta del museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México.

Sharon Zaga
Sharon Zaga

“Yo sí creo en la humanidad. Aun cuando llevo 10 años el genocidio y esta capacidad destructiva que tenemos (…) creo más en nuestra capacidad bondadosa, compasiva”

Manuel López San Martín
Manuel López San Martín

Sin duda, un evento solemne que nos hace recuperar la esperanza de un México positivo, pacífico y respetuoso los Derechos Humanos.

Marco Tardelli
Marco Tardelli

Por Paulina Gómez

Fotos Gustavo Martínez

×
X