Foodie Revista Central

Chiapas nos ofrece múltiples opciones para visitar ¡conócelas!

Por: Redacción: Central 17 enero 2016 • 1 minutos de lectura

El estado tiene desde ecosistemas hasta arqueología maya que por nada del mundo debes perderte

Compartir:

stage

Redacción: Central/ Foto: Especial

Chiapas, ubicado al sureste de México, es uno de lugares más hermosos de la república mexicana. Al visitarlo podrás sorprenderte de la tremenda riqueza cultural y gastronómica con la que cuenta.

¿Te quedarás con las ganas de ir de viaje? Aquí te presentamos los mejores destinos turísticos del estado…

1. San Cristóbal de las Casas.

sc

El clima de esta ciudad, seguro te encantará, porque es una mezcla entre templado y húmedo. Debes visitar su hermosa catedral o el Templo a Santo Domingo, que fueron renovados e incluyeron detalles barrocos y elementos tradicionales locales.

Dar una caminata por sus calles adoquinadas será una experiencia inolvidable, podrás apreciar a detalle las casas con tejados a dos aguas y con puertas hechas de hierro forjado, podrás pasar la tarde en el zócalo que tiene un ambiente increíble y bellos jardines.

2. Palenque.

p

Ambiente tropical donde abundan las cascadas y los ríos.Como dato cultural: se cree que la ciudad de Palenque data del año 100 a.C. ¡Increíble!

El Palacio y el Templo de las Inscripciones son edificios que no puedes dejar de llevarte en fotografías. Los mayas si que se lucieron con este bellísimo lugar.

3. Las cascadas de Agua Azul.

cas

Aquí habitan diferentes especies naturales y hasta animales que están en peligro de extinción. ¿Por qué tiene un color tan intenso el agua? Porque las rocas por donde pasa tienen calcio y, además, tiene varios componentes como el carbono y magnesio. Cuando penetra la luz en las cascadas, ésta filtra todos los colores menos el azul, y eso genera el intenso color turquesa.

4. Cañón del Sumidero.

ca

Uno de los sitios más ricos en biodiversidad tanto en flora como en fauna, sin dejar a un lado sus impresionantes formaciones rocosas,donde podrás realizar un recorrido en lancha.

5. Zinacantán.

tz

Un lugar donde podrás maravillarte con las artesanías tzotziles de gran colorido y de su producción florícola, ya que son importantes, no sólo en la economía, sino también en sus rituales.

¿Ya visitaste el estado? Cuéntanos tu experiencia.

×
X