Foodie Revista Central

Descubre el pintoresco Zacatlán de las Manzanas

Por: Redacción: Central 16 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

Viaja a Puebla y descubre este pueblo mágico

Compartir:

sz
sz

Redacción: Central/ Foto: Especial

Su nombre proviene de la lengua náhuatl. Zácatl (zacate) y Tlan (sufijo de lugar). Significa lugar donde abundan los zacates y además como es productor de manzanas, se le conoce como Zacatlán de las Manzanas.

Un ambiente donde se percibe la niebla y el frío, un fenómeno atrayente. Su monumental reloj floral destaca en su centro histórico.

r
r

Si eres de buen comer, una sugerencia que te damos es probar algunos alimentos típicos de la región como las chalupas, tlacoyos acompañados de un rico café o un refresco elaborado de las famosas manzanas de la comunidad.

Y para bajar la comida, es imprescindible dar un paseo por la Parroquia de San Pedro y San Pablo, construcción neoclásica del siglo XVII.

p
p

Frente a ésta se encuentra el Conjunto Conventual Franciscano, que es el más antiguo de Puebla y sigue funcionando como tal. En su interior podrás observar a detalle sus murales que representan fauna, así como casas de paja, la vida cotidiana antigua y actual del sitio.

Después puedes visitar el Museo de Relojería Alberto Olvera, que fue la que fabricó el famoso reloj del jardín principal.

¿Qué esperas para lanzarte a Zacatlán?

×
X