Foodie Revista Central

3 consejos para controlar tus emociones

Por: Redacción CENTRAL 31 marzo 2016 • 1 minutos de lectura

Te conviene, ya que éstas influyen directamente en tu bienestar y si aprendes a dominarlas, mejorarás tu vida en general

Compartir:

Foto: StockSnap.io

Por: Bianca Pescador

Si tiendes a la tristeza, la autocompasión, la depresión y la ansiedad, ¡frena! Haz un alto y piensa: ¿qué te hace feliz? Bien, ¡ahora hazlo! “Al hacerte consciente y cuidar la calidad de tus emociones generas pensamientos y bioquímicos en el cuerpo que ayudan a la regeneración celular mejorando tu bienestar en todos los niveles”, nos explicó Ericka Amezcua, psicoterapeuta y coach de vida y de pareja.

“Si ignoras tus emociones y permites que tiendan hacia lo negativo, tú mismo puedes generarte enfermedades [...] De ahí la importancia de ir amaestrando el sistema nervioso, para buscar estar siempre en un mejor estado emocional y realmente lograr el gozo por la vida para la que fuiste creado”, puntualizó Amezcua, quien imparte cursos, talleres y conferencias en todo el país.

¿CÓMO MEJORAR?
¿No te sientes bien? Finge hasta que logres engañar a la mente y cortar con la corriente de malos pensamientos. Aquí tres puntos clave para mejorar tu hogar emocional.

1. Enfoque
¿Te centras en lo que no te gusta, te cuesta, te falta y te frustra? ¿O en lo que sí tienes, disfrutas y agradeces? “Para generar un enfoque positivo ayuda llevar un diario de gratitud en el que escribas todo lo bueno que hay en tu vida”.

2. Significado
Lo que te pasa puedes verlo como “adversidad” u “oportunidad”, “problema” o “reto”, como algo empoderador o debilitador, tú decides. “La cara que pongas y la actitud que tengas hace toda la diferencia sobre cómo las vives y si las trasciendes o te estancas”.

3. Fisiología
El cuerpo también habla. “Cuando estás triste encojes los hombros, ves hacia abajo, tu respiración es entrecortada… Una persona contenta abre el pecho, ve hacia el horizonte y respira mejor; su energía es más positiva”.

CONTACTO
Web: erickaamezcua.com.mx
Fb: Ericka Amezcua Coach


Si te perdiste la edición de marzo de Revista Central, también tenemos app para iPad.

×
X