Foodie Revista Central

Zara vs. Yeezy de Kanye West

Por: Redacción Central 12 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Zara otra vez hace de las suyas y se “inspira” en el alta costura

Compartir:

Foto: Yeezy Season2

Redacción: Central

La polémica comenzó cuando salió al público la colección Streetwise de Zara gracias al gigantesco parecido con la línea Yeezy de Kanye West en su colaboración con Adidas. Con colores nude y tierra, diseños holgados y con telas desgastadas o rotas, ambas colecciones tienen prendas con cortes bastante similares. De hecho, los modelos de la marca española salen posando con posturas referentes a las de los modelos que vistieron la marca en el desfile del Fashion Week en Nueva York.

No es la primera vez que la marca de Amancio Ortega se ve relacionada con plagios o “inspiración” en marcas de alta costura. En 2010 Zara sacó una colección casi igual a la que sacó Balmain en ese momento, en la que blazers, pantalones y hasta sandalias impulsaban el estilo riding.

Foto: Zara Oficial

Con la misión de crear moda a costos bajos, Zara busca dar a sus clientes diseños dignos de una pasarela de alta costura. Es por esto que todos aquellos que no pueden pagar prendas de 4000 dólares pero se quieren ver muy chic, pueden recurrir a la tienda del grupo Inditex para conseguir un diseño muy semejante a una tercera parte del precio de Yeezy.

Probablemente el rapero y ahora diseñador pondrá el grito en el cielo cuando se entere que su colección fue copiada y elaborada a menor precio, dándole la posibilidad a más personas que se vistan al estilo Kanye West y con poco presupuesto, además de seguir enriqueciendo las cuentas bancarias de uno de los hombres más ricos del mundo.

Foto: Zara Oficial

×
X