Foodie Revista Central

Alimentos que debes comer durante el embarazo

Por: Redacción: Central 16 mayo 2016 • 2 minutos de lectura

Te presentamos una lista conforme al trimestre en el que estés de gestación

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

El embarazo es una etapa decisiva en nuestras vidas, pues se trata de un proceso en el que nuestro pequeño se está formando y en el que podremos darle las herramientas necesarias para que llegue con bien al mundo.

Es por eso que la alimentación juega un papel decisivo. Y si todo el tiempo estamos de antojo, eso no significa que debamos saciarlo con comidas poco saludables, ni tampoco con comidas que signifiquen algo desagradable para nuestro paladar.

Es por eso que aquí te dejamos algunas recomendaciones de alimentos, conforme al trimestre de embarazo en el que estés.

Primer trimestre:

Foto Especial


Para el desayuno: Puedes comer desde un coctel de frutas, unos clásicos molletes con pico de gallo, hasta una brusscheta de jocoque con tomate cherry y berros.

Para la comida: El pescado empapelado con verduras y raspado de fresas y frambuesas es delicioso; el salpicón de res con panacota de yogurt con granola es riquísimo, o puedes sentirte aún más ligera con una ensalada verde con alcachofas y champiñones.

Para la cena: Pueden ser tostadas de tinga de setas y agua de limón con alfalfa y chía o ensalada de atún con aderezo oriental y batido de fresa.

Segundo trimestre:

Foto Especial


Para el desayuno: Las crepas de jamón con flor de calabaza y salsa de chile pasilla con licuado de avena son una gran opción; también huevos en salsa de acuyo y jugo de frutas; o, por qué no, un rico omelet de espárragos y queso panela con jugo de cítricos. Todos los desayunos los puedes acompañar con pan integral y café descafeinado.

Para la comida: Puedes probar con ensalada griega y lasaña de calabacita y berenjena; o ceviche de calamar y duraznos rostizados con helado de yogurt; el escabeche de chayote y papas cambray te hará sentir como en el mar; pero también puedes comer frijol con puerco y mousse helado de mamey. Ya que si te gusta algo más ligero puedes probar con una ensalada verde con vinagreta de miel y empipianadas de queso panela.

Para la cena: Un rico maki de atún e infusión de hierbabuena y limón; timbal de sierra con papa y te chai con leche; o un poco de jitomate, elote y garbanzo, con café descafeinado.

Tercer trimestre:

Foto Especial


Para ayudar que el último jalón sea de lo mejor, es recomendable comer: quesadillas de quintoniles y requesón y granola casera con fruta; baguette de higo, licuado de semillas de girasol y mora azul; tortilla de huevo, jitomates cherry y elotes; ensalada de charales y nopales; o, para consentirte, chicharrón en salsa verde con verdolagas y brocheta de frutas con chocolate

Todas estas recetas fueron tomadas del libro Recetas para embarazadas, el cual trae más de 80 recetas hechas a partir de nutrimentos que son necesarios durante el embarazo. Altamente recomendado.

×
X