Foodie Revista Central

Si te vas de viaje, cuida qué publicas en tus redes sociales

Por: Redacción: Central 29 junio 2016 • 1 minutos de lectura

La aduana de Estados Unidos revisará tus cuentas de Facebook y Twitter

Compartir:

Foto Unsplash

Redacción: Central

Las redes sociales se han convertido en parte fundamental en la vida diaria de cualquiera de nosotros. De hecho, éstas ya son nuestros diarios y el mejor reflejo de nuestros pensamientos, ideología, gustos e intereses, convirtiéndose en razón suficiente para que la aduana de Estados Unidos contemple a las dos redes sociales más concurridas del mundo como parte de sus investigaciones.

Al parecer ya no va a ser suficiente con asistir a la entrevista en la embajada, tus huellas dactilares y los cruces de información con las instancias de gobierno en nuestro país, ahora se pedirá tu nombre de usuario en todas las redes sociales en las que estás presente. Con ello pretenden comprobar si presentas algún tipo de amenaza para el país, a través del análisis de la presencia en Internet.

¿Ves? Ahora las redes sociales tienen mucho más peso de lo que pudimos habernos imaginado en algún momento de nuestras vidas. En pocas palabras, ahora fíjate más en lo que compartes y publicas, pues tus cuentas en redes sociales se pueden convertir en la puerta de entrada para el país fronterizo.

×
X