Foodie Revista Central

Efectos de la píldora anticonceptiva que te dejarán helada

Por: Redacción: Central 07 julio 2016 • 1 minutos de lectura

Estamos seguras de que algunos nunca los hubieras imaginado

Compartir:

Foto: Pixabay

Redacción: Central

Es claro que todo medicamento tiene consecuencias, unas más notorias que otras y sólo en algunas personas; sin embargo, esta pastilla al ser de los métodos anticonceptivos más populares, es usada por miles de mujeres con diversos propósitos, entre los que destacan: aminorar la intensidad de los cólicos, acortar la duración de la menstruación o combatir el acné.

Pero nosotros te comentamos algunos de los efectos secundarios que la píldora te puede ocasionar:

Menos posibilidades de padecer cáncer

¡Cómo lo oyes! Aquellas consumidoras frecuentes registran entre un 30% a un 50% menos de posibilidad de padecer cáncer de ovario o endometrio. Esto fue revelado en 2011.

Foto: Stocksnap

Dolores de cabeza

Según un estudio realizado en 2005, publicado por American Journal of Obstetrics and Ginecology, revelo que un 10% de las mujeres que comienzan a tomar la píldora, al mes se empiezan a registrar dolores de cabeza, ocasionados por la nueva dosis de hormonas.

Dolor en los senos

Este efecto fue demostrado por un estudio de la American Family Physician, en donde sólo en algunas mujeres llega a durar hasta 1 año y medio este malestar.

Cambios en el estado de ánimo

Van desde la ansiedad, insomnio o hasta depresión. Por ello lo mejor es asistir con un doctor que pueda asegurarte que no serás propensa a éstos.

Menos deseo sexual

¡Qué! Pero ¿por qué tendría que influir de tan fatal manera? Déjanos decirte que muchas mujeres sienten una baja en el deseo sexual, esto debido a los demás síntomas, pues quién lo disfrutaría si se está con dolores o de malas.

Cambio de percepción en la pareja

Algunos estudios han demostrado que al empezar a tomar las píldoras anticonceptivas, las mujeres prefieren que su pareja sea más tierno o amoroso y comienzan a aborrecer aquellas actitudes que lo hagan ver más rudo.

Aunque siempre existen otras alternativas para vivir tu sexualidad sin preocupaciones, ¿no?

×
X