Foodie Revista Central

¿Es bueno hacer dieta estando embarazada?

Por: Redacción: Central 12 agosto 2016 • 1 minutos de lectura

Tener sobrepeso mientras estás esperando un bebé puede ser peligroso, pero ¿cómo podemos perder peso saludablemente?

Compartir:

Foto: Stocksnap

Redacción: Central

Estar excedida de peso mientras estás embarazada es sinónimo de riesgo para la vida del bebé y la salud de la madre. Además, es conocido que una mujer excedida de peso, aumenta sus probabilidades de sufrir presión arterial alta, diabetes y complicaciones en el parto. Incluso, se conocen casos de nacimientos prematuros, necesidad de cuidados intensivos o que los niños padezcan obesidad infantil.

Pero, ¿es saludable hacer dieta mientras estás embarazada? Lo mejor que puedes hacer es ir con un especialista para que te ayude a bajar de peso correctamente y sin arriesgar la vida de tu bebé. Pero, si no tienes dinero para pagarlo, por nada del mundo optes por dejar de comer durante el embarazo, sobre todo en las primeras semanas, pues el pequeñín apenas se está formando y necesita de muchos nutrientes.

La clave está en comer saludable y balanceado. Esto quiere decir que disminuyas radicalmente tu ingesta de grasas, dulces y bebidas calóricas. Intenta optar por una alimentación adecuada con base en tu estatura y actividad física.

Ya sabes, si estás embarazada es momento de sacar de tu refrigerador todo tipo de antojitos llenos de calorías negativas y reemplazarlos por fruta, yogurt, queso panela, pan integral, carne asada, etc.

×
X