Foodie Revista Central

Come sin gluten

Por: Redacción CENTRAL 24 agosto 2016 • 1 minutos de lectura

No tienes que ser intolerante a para cocinar sin esta glicoproteína o ir a una panadería gluten-free

Compartir:

Foto: StockSnap.io

Redacción: Central

Esta glicoproteína es responsable de la consistencia de los panes, pasteles y los productos de repostería en general. Antes sólo la encontrábamos en cereales como trigo, avena, centeno y cebada, pero ahora lo podemos encontrar en la mayoría de los alimentos procesados, ¡y hasta en pastas dentales y cremas corporales!

“Porque les da textura”, dice Mariana Quiroga, socia de La Otilia, panadería y cafetería 100 % gluten-free. “Pero así como ‘esponja’ los panes, inflama los órganos, incluido el estómago y el cerebro. Además puede causar migrañas, pesadez y somnolencia, entre muchos otros problemas”.

Sabías qué…Celiaco es aquella persona a quien, por genética, el gluten le inflama las vellosidades del intestino delgado lo que dificulta la absorción de los nutrientes necesarios. Si bien no todos somos intolerantes ni alérgicos al gluten, en caso de que sí lo seas o quieras probar nuevos sabores, visita La Otilia, en la Roma, o prepara pastel de manzana, polvorones de harina de coco y almendra o galletas con chispas de chocolate, ¡sin gluten!

Si no has encontrado la edición de agosto de Revista Central, recuerda que también tenemos app para iPad.

×
X