Foodie Revista Central

6 consejos para convertirte en una persona saludable

Por: Redacción CENTRAL 06 octubre 2016 • 2 minutos de lectura

El que estés delgada no significa que tengas buena salud y que no necesites cambios en tus hábitos. Aquí unas recomendaciones que te harán sentirte mejor

Compartir:

Foto: StockSnap.io
Por: Silvana Obregón

1. Di no a la comida chatarra

No porque estés delgada significa que tienes músculo. Si llevas una vida sedentaria, sin una dieta saludable, podrías acumular grasa visceral, la cual se almacena en el abdomen y órganos internos. ¡Mucho ojo! Esto puede elevar tu presión arterial y causar enfermedades cardiovasculares, entre otras.Por otra parte, el ejercicio no garantiza la buena salud ya que la cantidad, calidad y el cómo prepares tus platillos influyen.

2. Hazte estudios para saber tu estado de salud


Renata Lobeira
, experta en nutrición clínica y del deporte en el Hospital Ángeles del Pedregal recomienda hacerte biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, electrocardiograma y estudio de composición corporal (músculo, grasa y agua).

3. Haz pesas

Cuando se trata de verte saludable y tonificada, el entrenador personal del gimnasio Hard Candy, Johnny Arteaga, recomienda que no hagas puro cardio, porque eso hace que se consuma el músculo, que es lo que queremos fortalecer. Combínalo con un entrenamiento que mejore el desarrollo de la masa muscular como aparatos y pesas.

¡No te desesperes si no ves resultados en las primeras semanas! Factores como la genética, el metabolismo y las horas y días que vayas al gimnasio interfieren. Éstos se llegan a ver reflejados en promedio de tres a seis meses.


4. Aliméntate sanamente

El secreto está en consumir alimentos antes (galletas multigrano, humus, manzanas y nueces) y después del ejercicio (plato de quinoa, licuados de proteína) para que el cuerpo se recupere y no se consuma el músculo.

Ojo: No deben pasar más de 30 minutos después de tu entrenamiento sin que comas.


5. Practica alguna actividad física, sin pretextos

Si no tienes tiempo para ir al gym, puedes salir a correr a un parque durante 20 minutos, y después realizar una serie de ejercicios funcionales. No necesitas nada más que tu peso corporal.

6. Conoce tu Índice de Masa Corporal

El IMC ayuda a determinar si tu peso es el ideal y se calcula dividiendo tu peso entre tu altura al cuadrado; sin embargo, una persona fit puede pesar lo mismo que una con sobrepeso. La diferencia está en que una tiene músculo y la otra grasa, así que no tomes el resultado como un indicador absoluto.

Recuerda que si no tienes masa muscular, tu cara se ve demacrada o los ojos hundidos, el pelo se te cae o está muy delgado, se te rompen las uñas o te sientes cansada o mareada durante el ejercicio, debes hacer un cambio en tus hábitos.

Todavía está disponible la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X