Foodie Revista Central

K-Beauty: la belleza coreana a tu alcance

Por: Redacción CENTRAL 12 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

Están por todos lados: mascarillas, tratamientos, cremas, exfoliantes, aceites. Pero ¿por qué se ha vuelto tan famoso cómo se cuidan la piel en el país asiático?

Compartir:

Lo que hoy vemos por todas partes son las mascarillas. Vienen en paquetes individuales, te las pones de 15 a 20 minutos y ¡voilà! Pueden ser para la cara, ojos o labios. Foto: Getty Images

Por: María Velasco

Para muchas personas el Gangnam Style fue el primer acercamiento a la cultura coreana. No teman –o quizá un poco– porque hay más, mucho más.

Se cree que los coreanos están una década delante de la cultura occidental en cuanto a cuidados de la piel. Es por ello que tienen tanto conocimiento pues llevan años de investigación. Usan ingredientes de primera calidad, pero sobre todo naturales: baba de gusano, té verde, ginseng, algas marinas o claras de huevo.

Una mujer coreana se aplica, en promedio, de 10 a 18 productos en la cara al día. Se lava la cara dos veces, una con un limpiador de aceite y otro espumoso, y eso sólo por la mañana. Eso de que “menos es más” es ¡falso! Según el ritual de belleza coreano ¡más es más, mucho más! Nada de simplicidad.

Foto: Getty Images

El boom empezó con las BB Cream (beautybalm). Es rara la mujer que no haya probado una. Le siguieron las CC Cream (color correcting) y ahora hasta hay DD Cream (dailydefense). Y todavía quedan 23 letras del abecedario.

Lisa Eldridge, directora creativa de Lancôme, cree que Corea es el mejor lugar en tendencias de belleza y por es la marca de belleza francesa ya tiene productos inspirados en los coreanos: Miracle Cushion y Energie de Vie.

Parte del encanto radica en que, según las coreanas, la belleza empieza con una piel perfecta. Por eso tienes que dedicarle tiempo a embellecerla en lugar de esconder el problema debajo de una capa gruesa de maquillaje.

Los empaques van desde osos pandas hasta jitomates. Aunque parezcan de juguete, no lo son.

Toda rutina para el cuidado de la piel comienza por la textura más ligera –esencias– y termina con la más espesa: bloqueador solar. Éste es parte importantísima en el cuidado de la piel, y aunque para nosotros sea algo nuevo, las coreanas llevan toda una vida sabiendo que el sol más que nuestro amigo es nuestro enemigo.

La mayoría de las marcas más famosas ya están disponibles en México: La Neige, Etude House, Tony Moly. Y no somos extraños a las más tradicionales como: Boscia, Dr. Jart y Shiseido. Lo mejor de todo: ¡es súper barato! Puedes tratar de ser una coreana cualquiera sin tener que desembolsar toda la quincena.

Puedes conocer más productos coreanos en la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X