Foodie Revista Central

4 tips para bajar el consumo de azúcar

Por: Redacción: Central 17 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

Los alimentos con azúcares artificiales son más difíciles de procesar. Es mejor recurrir al proviniente de las frutas y verduras

Compartir:

Foto: Unsplash

Redacción: Central

El azúcar puede causarnos, independientemente de hiperactividad y ansiedad, problemas con los niveles de colesterol y en el sistema cardiovascular. Los doctores dicen que el mejor medicamento es la prevención, por lo tanto hoy te damos algunos consejos para que dejes de lado tus antojos y mala alimentación.


1. Evita el refresco

Un vaso de refresco tiene tanta azúcar que con uno de estos tienes la cantidad que tu cuerpo necesita para todo el día. En realidad, puedes suplir esta bebida con agua de alguna fruta, siempre y cuando no le agregues más endulzantes.

2. Elige los azúcares naturales

Nunca estará en duda que el azúcar que te aporta una fruta será mucho mejor que la de unas galletas con conservadores. Debido a los componentes químicos, tu cuerpo absorberá más naturalmente las frutas y verduras. Además, el hígado no tendrá que trabajar tanto como con las azúcares artificiales.

3. Ve al súper con el estómago lleno

Dicen que barriga llena, corazón contento. Es un hecho que cuando tenemos hambre se nos antojan muchas más cosas y cuando vamos de compras, los pasillos con comida se pueden convertir en nuestros peores enemigos, pues querremos comernos todo lo que encontremos.

4. Revisa la tabla de nutrición de tus productos

Seguramente eres de las personas que detesta revisar qué es lo que se está comiendo y prefieres sólo ingerirlo. Ya se acabaron tus años de no preocuparte, mejor asegúrate que lo que te lleves al estómago no tenga muy elevados los niveles de azúcar.

×
X