Foodie Revista Central

Camila Pietrini nos abre las puertas de su showroom

Por: Redacción CENTRAL 28 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

La diseñadora nos comparte su pasión por la moda, sus primeros acercamientos con la alta costura y cómo consolidó su marca de vestidos: Camila Pietrini Couture

Compartir:

Fotos: Gustavo Martínez

Por: Nury Novelo

Camila
nos abre las puertas de su taller, su segunda casa, el lugar en el que pasa la mayor parte del tiempo creando y cumpliendo los caprichos de todas sus clientas: “Si algo me encanta de mi trabajo, es escuchar las ideas de cada mujer, entender su estilo y lograr una química padre para que el resultado sea el esperado.” La mayor parte del día la dedica a su taller escogiendo telas, recibiendo clientes y dibujando los que serán sus próximos diseños. Le fascina estar ahí: “En ningún lado me siento tan plena y tan completa como en mi showroom, es muy mío.”

Si eres una bride to be, Camila recomienda que hagas tu primera cita con ella seis meses antes de la boda.

La diseñadora nos recibió en su oficina un viernes por la mañana, estaba a punto de salir de viaje. Como bien nos dijo: “Soy la persona más hiperactiva y acelerada del mundo, siempre tengo que estar haciendo algo y si no me lo invento”. Además de tener citas todo el día, tiene muchos compromisos sociales y una pareja con la que lleva poco más de un año de casada.

Camila Pietrini interior

A lo largo del tiempo, Camila ha convertido su más grande pasión en su profesión: “No he tenido que trabajar ni un sólo día de mi vida. Me fascina lo que hago y la satisfacción que me provoca hacerlo”. Definitivamente lleva el amor por la moda en la sangre; nació en París, su abuelo paterno es expresidente de la firma francesa Chanel y su abuelo materno fue un eminente empresario textil. Desde muy pequeña disfrutaba mucho escuchar las conversaciones de sus abuelos y ser parte importante de ellas. La joven emprendedora reforzó dicha herencia al estudiar Diseño Textil en la Ibero y al dedicar sus días a la creación de piezas únicas de alta costura.

Además de su Bridal Collection, tiene una gran variedad de vestidos cortos para coctel.

La combinación entre la elegancia y la sobriedad de lo clásico con las nuevas tendencias es algo característico del estilo de Camila. Además de su gran creatividad, lo que ha llevado a la diseñadora al camino del éxito es el compromiso, la disciplina y dedicación que le imprime a su trabajo. El simple hecho de ser mujer y haber vivido tan de cerca experiencias relacionadas con el mundo de la moda le dan un toque especial a cada una de sus creaciones.

Su taller está ubicado en Prado Norte; además de ser el lugar ideal para tener sus máquinas de costura, cuenta con el espacio para ordenar sus vestidos y convertirlo en showroom.
Su taller está ubicado en Prado Norte; además de ser el lugar ideal para tener sus máquinas de costura, cuenta con el espacio para ordenar sus vestidos y convertirlo en showroom.

Si te perdiste la edición de octubre de Revista Central, recuerda que también tenemos app para iPad.

Camila es la responsable de la decoración de su taller. Predominan los colores claros en las paredes para darle un sentido de amplitud.


×
X