Foodie Revista Central

Consigue una mirada encantadora aprovechando la forma de tus ojos

Por: Redacción: CENTRAL 29 noviembre 2016 • 2 minutos de lectura

Te damos formas de lucir preciosa en todos los sentidos

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Si alguna vez has intentado maquillarte siguiendo los tutoriales que hay en YouTube o Facebook y no te quedan como esperas, no significa que seas mala haciéndolo, simplemente no estás ubicando la forma de tus ojos y tal vez la técnica que utilizaste no va contigo.

Nuestra amiga, experta en maquillaje, Grace Guzmán; de Studio Essence, nos ofreció algunos tips de cómo maquillar nuestros ojos, cuidando la forma de estos.

Recuerda que primero que nada hay que aprender a identificar cuál es la forma de tus ojos y saber cómo maquillarlos de acuerdo a ésta.

Foto: cortesía

Redondos

Suelen ser chatos en los extremos. Para este tipo de ojos lo mejor es hacerlos ver alargados. Lógralo de la siguiente manera:

1. Aplica una base del color de tu piel y pon una sombra clara para iluminar en el párpado móvil.

2. Usando una sombra oscura, difumínala en forma de V en la parte externa del párpado móvil, no agregues colores oscuros en el interior de los párpados.

3. No delinees tus ojos siguiendo la línea de tus pestañas, dibuja una línea ascendente a partir de la mitad del párpado, terminando en punta hacia arriba.

4. El delineado del párpado inferior debe ser un poco más alargado desde el medio hacia el final del párpado.

5. Difumina la línea hasta fusionarla con la sombra y añade rímel.

Foto: Cortesía

Rasgados

Los ojos de este tipo hacen que tu iris y párpado móvil casi no se vean, debido a esto debes darles profundidad, te recomendamos que hagas esto para conseguirlo:

1. Aplicar una base del color de tu piel sobre el párpado y el contorno del ojo, sobre ésta una sombra oscura del extremo interior al exterior del párpado móvil dándole un efecto degradado.

2. Delinea tu ojo con un lápiz fino, preferentemente con delineador líquido de pincel delgado al ras de las pestañas, es muy importante delinear la línea inferior de las pestañas, sin dibujar la línea interna.

3. Añade un rímel que le dé volumen a las pestañas arriba y abajo.

Foto: Cortesía

Almendrados

Cuando el exterior de tus ojos está ligeramente hacia arriba y los extremos terminan en punta, entonces son almendrados. Con esta forma de ojos puedes utilizar diferentes estilos de profundidad y varios colores para día o noche. Lo que necesitas hacer para maquillarlos es:

1. Aplica una base de tu tono de piel, con una sombra beige o crema ve de la línea de las pestañas hacia el arco de la ceja.

2. Con un tono un poco más oscuro, como café o dorado, cubre tu párpado móvil, remarcando el color en la cuenca con un tono más oscuro en forma redondeada o en v.

3. Delinea tus ojos de manera ascendente desde el extremo interior hacia el exterior, alargando un poco más allá del rabillo del ojo.

4. Añade rímel para darle más volumen a tus pestañas, cepilla muy bien las pestañas para que se vean largas y definidas.

Foto: Cortesía

Caídos

Este tipo de ojos se caracteriza porque su extremo está hacia abajo. Para maquillarlos, tienes que hacer lo siguiente y así se lucirán más abiertos.

1. Aplica la base del tono de tu piel, delinea el párpado superior al ras de las pestañas, solamente de la mitad al final del ojo, dibujando un rabillo hacia arriba en el extremo exterior.

2. También debes delinear el párpado inferior, llegando al final de los ojos debes unir la línea con el de arriba en una sola punta.

3. Aplica rímel suficiente arriba y abajo, poniendo énfasis en las pestañas que están en la parte exterior del ojo.

Foto: Cortesía

Ahora que ya sabes la manera de identificar la forma de tus ojos, luce una mirada espectacular y, se la envidia de todas tus amigas.

×
X