Foodie Revista Central

¿Quieres viajar gastando muy poco?

Por: Redacción: Central 13 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Te traemos una lista de las cosas que debes hacer para lograrlo

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Todos tenemos el sueño de viajar a alguna ciudad del mundo, de conocer alguna playa paradisíaca o a un lugar recóndito, pero muchas veces no tenemos el tiempo o el dinero para hacerlo.

Existen algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta para hacer ese viaje que tanto has deseado.

Define el lugar que quieres visitar

Visitar las capitales o ciudades más importantes de un país suele ser muy caro, puedes buscar la opción de otra ciudad, algún pueblo o una playa poco conocida, te aseguramos que todos los lugares tienen su encanto.

Foto: Especial

Fecha en la que viajarás

Si lo que quieres es ahorrar, tacha del calendario Semana Santa, verano y las fiestas decembrinas, los boletos de avión estarán por las nubes y los hoteles ni se diga. Seleccionar una fecha en febrero, septiembre, octubre y entre semana, te asegura que encontrarás un precio más bajo en tus boletos.

Foto: Especial

¿Hotel u Hostal?

En Europa es clásico que los ´mochileros’ se hospeden en hostales, últimamente en México y sobre todo en las playas poco turísticas se han abierto hostales. Algunas de las diferencias que encontrarás entre estas dos opciones son, por ejemplo: en los hostales obviamente no hay servicio de comida a la habitación, tú tienes que tender tu cama, el baño y la habitación por lo general son compartidos con varias personas. La ventaja que encuentro en este tipo de hospedaje es que conocerás muchas personas y la convivencia te regalará algún amigo.

Foto: Especial

Viaja ligero

Ocupa sólo las maletas y kilos incluidos en tu boleto de avión, excederse en equipaje es una de las cosas más caras que te vas a encontrar cuando hagas algún viaje, si no tienes más opción que llevar maleta extra paga el costo antes del día de tu vuelo, en el aeropuerto suele ser más caro. Si tu vuelo es nacional existen algunas aerolíneas que permiten viajar sólo con equipaje de mano por un costo menor.

Foto: Especial

¡Así que prepara tus maletas y realiza el viaje que tanto has deseado!

×
X