Foodie Revista Central

Sé premiado al reciclar tus botellas de plástico o latas

Por: Redacción: CENTRAL 13 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

BioBox no sólo te ayudará a hacerlo, también te dará algo a cambio

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Una de las partes fundamentales de conservar nuestro planeta en estado de calidad es cuidándolo, y para lograrlo hay que saber cómo hacerlo. Reciclando la basura es una manera y, BioBox es la opción para hacerlo.

¿Qué es BioBox?

Es un proyecto donde la conciencia ambiental, la responsabilidad social, la tecnología y el fomento de la creatividad nacional sobresalen de manera innovadora, promoviendo el cuidado del medio ambiente de la mejor manera.

¿Cómo funciona?

Se trata de una máquina de diseño mexicano que te premia por cada vez que reciclas alguna de tus botellas de plástico o latas de aluminio. Lo único que tienes que hacer es depositar el envase y ésta se encargará de comprimirlo y mandarlo reciclar.

¿Qué ganas?

La recompensa por reciclar va cambiando, sin embargo; ahora las máquinas te dan puntos PayBack, los cuales, después de acumular cierta cantidad, te ayudan a pagar entradas para cine (el que participe en mancuerna con la tarjeta) o artículos en algunos centros comerciales.

¿Dónde las encuentras?

Hay 24 máquinas alrededor de la ciudad, que juntan una cantidad de reciclaje total de 393,711 y se tiene el objetivo de que haya cada vez más para que llegue a haber una en a la vuelta de la esquina de tu casa, así no tendrás más pretextos para no ir a dejar tu basura ahí.

Ahora que lo sabes, ¿qué esperas para guardar tus latas y cuando tengas bastantes irlas a depositar ahí? ¡Gánate los puntos necesarios para pagarle la entrada del cine a la chava que te gusta! Sólo tienes que reciclar.

×
X