Foodie Revista Central

Ejercicios para tener unas pantorrillas fuertes y tonificadas

Por: Redacción: Central 14 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

No es necesario pagar un gym, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa

Compartir:

Foto Especial

Redacción: Central

Las piernas sostienen todo el peso de nuestro de cuerpo. Es por ello que es importante mantener fuertes cada uno de los músculos que las componen, como las pantorrillas o gemelos, que son los que ayudan a mantener el equilibrio para que no caigamos.

¿Tus pantorrillas están tan aguaditas que hasta dan ganas pellizcarlas como los cachetitos de un bebé? Si la repuesta fue sí, los ejercicios de elevaciones resultan ideales para fortalecerlas. Aquí te decimos diferentes formas de realizarlos.

De pie

Párate completamente derecha sobre una superficie plana con las piernas ligeramente separadas una de la otra. Eleva los talones y apóyate únicamente en los dedos de tus pies. Mantente así por unos segundos y regresa a la posición original. Haz varias repeticiones.

Foto Especial


En silla

Siéntate en una silla con la espalda recta. Junta tus piernas y flexiónalas a 90º. Coloca una mancuerna o algún objeto pesado sobre tus rodillas y eleva los talones.

Foto Especial



Pared

Recárgate derecha y de espaldas contra la pared. Después, sin despegar tu espalda del muro, deslízate hacia abajo y flexiona tus piernas como si te fueras a sentar en una silla imaginaria. Mantente en esa posición, eleva tus talones y sostén por unos segundos. Si ya agarraste más experiencia y aguante, puedes intentar el mismo ejercicio pero sin ayuda de la pared.

Foto Especial



Saltar la cuerda

Este sencillo ejercicio consiste en saltar la cuerda pero caer de puntitas.

Foto Especial

Te sugerimos hacer 4 rondas de 15 repeticiones para cada ejercicio, pero esto puede variar según tu ritmo y resistencia.

×
X