Foodie Revista Central

5 razones por las que debes visitar Dubrovnik, Croacia

Por: Redacción: Central 22 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

No por nada le llaman ‘la perla del Adriático’

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

En las orillas de la costa de Dalmacia, se encuentra Dubrovnik, una ciudad de belleza incomparable también conocida como “La perla de Adriático” o “La Atenas Dálmata”. Recibe estos sobrenombres debido a su fama cultural, artes y ciencia.

Esta ciudad croata esconde en sus rincones la elegancia de su época illustrada en sus majestuosas murallas, su comida y su gente.

Aquí te dejamos 5 razones para visitar este pueblito la próxima vez que andes por Croacia.

Las murallas

Son consideradas como unas de las más finas construcciones en el mundo que ofrecen una increíble vista al mar ya todo el pueblo. Fueron construidas durante la Edad Media y fortificadas a lo largo de siglos hasta que se consolidó completamente la ciudad. Al mismo tiempo que recorres sus 2 km de longitud, oyes todo sobre su historia.

Foto: Especial

Locaciones de Game of Thrones

Algunas construcciones de esta ciudad sirvieron como escenario para algunas escenas de la famosa serie, que puedes visitar de cerca en el “Game of Thrones Walking Tour”.

Recorridos a bordo de barcos antiguos

No hay mejor manera de conocer a fondo Dubrovnik que sumergiéndonos en el mar. Lo puedes hacer a través de barcoas de madera del siglo sexto llamados karakas, donde disfrutarás de una deliciosa comida al mismo tiempo que presencias la puesta de sol; o snorkeleando bajo el agua. El recorrido abarca desde las murallas de la ciudad hasta llegar a Playa Betina.

Foto: Especial

Museo de la Guerra de Independencia de Croacia

La ciudad no es como la conocemos hoy, antes fue escenario de sangrientas batallas entre conquistadores. No te puedes ir del lugar sin visitar este museo que narra, desde la perspectiva croata y a través de fotos, imágenes y videos, la crisis de los Balcanes. Esperamos que no le temas a las alturas, ya que como está situado sobre la punta de una montaña, la única forma de llegar es mediante un recorrido en teleférico.

Foto: Especial

Comida

La gastronomía croata es variada, incorpora los sabores de alimentos italianos, turcos, húngaros y austriacos. Puedes degustar diferentes tipos de pescados y mariscos, así como de vinos, quesos y cortes de carne.

Foto: Especial

Visita Croacia y vive la experiencia

×
X