Foodie Revista Central

7 cosas que deberíamos aprender de Holanda

Por: Redacción: Central 29 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

El país está considerado como la nación del futuro y es todo un paraíso bicicletero

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Todos los países alrededor del mundo poseen atracciones turísticas, pueblos mágicos y ciudades bellas que toda persona, con espíritu viajero quisiera conocer y explorar; y Holanda no es la excepción, sin embargo en esta ocasión no vamos a hablar sobre los lugares que puedes visitar, sino de las razones por las que vale la pena viajar allá para aprender de su estilo de vida y sentido ecológico.

1. No hay perros callejeros

Si te paseas por las calles de Holanda, no verás ningún perro deambulando por ahí ni mal alimentado. Esto se debe a que el país tiene un gran compromiso con los animales que tiene leyes estrictas de protección y contra el abuso.

Foto Especial

2. Posee el Solar Road

Se trata del primer camino de circulación exclusiva para las bicicletas que genera energía eléctrica con la fricción de las ruedas. Está hecha de páneles solares.

Foto Especial

3. Carga para coches eléctricos

Como medida para cuidar el medio ambiente, impulsa la venta de autos híbridos y eléctricos que encuentran el las calles un punto de carga de batería cada 50 metros.

Foto Especial

4. Fietsersbond sobre 2 ruedas

En esta ciudad la gente no usa su automóvil. Se mueve todo el tiempo en bicicleta. Esto le da prioridad al peatón, al ciclista y, al igual que el punto anterior, al cuidado del medio ambiente.

Foto Especial
Jorge Royan

5. No más autos de gasolina

Se tiene un plan y el objetivo de que para el año 2025 no se venda ni un solo auto de gasolina, y la gente ande en bicicleta, a pie o el carros eléctricos.

Foto Especial

6. Cárceles vacías

Desde el 2009 se han cerrado 19 cárceles en todo el país por falta de reclusos.

Foto Especial

7. Prioridad a los animales del bosque

El gobierno de Holanda reconoce que el planeta es también de la fauna, por eso no destruye su hábitat. En todo el país se han diseñado cerca de 6000 puentes para que los animales crucen al otro lado del terreno sin sufrir accidentes con el paso de coches por la carretera.

Foto Especial

×
X