Foodie Revista Central

Cenas ligeras para antes de dormir

Por: Redacción: Central 04 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Evita las pesadillas y los aumentos de peso durante la noche

Compartir:

Foto Especial

Redacción: Central

Mamá siempre nos ha dicho que debemos cenar ligero si no queremos engordar ni tener pesadillas durante la noche; y ¡tiene razón! Irse a dormir con la barriga exageradamente llena dificulta el proceso de digestión, ya que nuestro cuerpo no está en movimiento. Además el motivo de los malos sueños se debe a que nuestro estómago, por estar sobrecargado, no puede alcanzar su estado de relajación.

A continuación te damos algunas ideas para que no dejes al monstruo que habita en tu barriga sin alimento, pero sin recargarlo.

Barritas de queso

Poseen proteínas y grasas saludables que hacen que te sientas satisfecha. Además, según algunos nutriólogos, contienen triptofano que ayuda a que te sientas somnoliento y sólo aportan 80 calorías.

Foto Especial

Cereal natural

Es decir, ¡SIN AZUCARES NI SABORIZANTES! Cereales como la fibra, avena o de maíz facilitan la digestión y aportan 200 calorías por tazón.

Foto Especial

Yogurt natural griego

Dentro de sus beneficios está que recibirás la proteína que necesitas, calmará tu estómago y te ayudará a descansar mejor. Todo esto por tan sólo 150 calorías.

Foto Especial

Rebanadas de carne blanca de pavo

Te llevará directamente a los brazos de Morfeo y de la manera más saludable. Hará que te sientas llena y con unas ganas inmensas de dormir. ¿Por qué crees que te da el mal del puerco después de la cena de Navidad? La diferencia aquí es que es carne virgen, sin salsas, ni condimentos lo que hará del pavo una cena ligera. En un par de rebanadas ingieres menos de 100 calorías.

Foto Especial

Manzana con un poco de mantequilla de maní

Esta deliciosa fruta tiene grandes cantidades de fibra que ayudan a mejorar la digestión. La crema de maní ayuda a que te sientas llena pero, ¡ojo!, no abuses de ella.

Foto Especial

Plátano

Una pieza aporta 100 calorías y, al igual que los amientos anteriores, es alta en fibra y buena compañera de sueño.

Foto Especial

Zanahorias bebés

No aportan casi nada de calorías pero harán que te sientas lo suficientemente satisfecha y duermas mejor.

Foto Especial
Freshly washed baby carrots on a green plaid, ceramic plate. Close-up with shallow dof

×
X