Foodie Revista Central

Si vas a tomarte una selfie, ¡NO HAGAS ESTA SEÑA!

Por: Redacción: Central 19 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Podrías poner en riesgo tu privacidad

Compartir:

Foto Especial
Happy girl making selfie with her boyfriend near by

Por: Daniela Muñiz

Las selfies son lo de hoy. Utilizamos cualquier momento como pretexto perfecto para sacarnos una fotografía y lucir de lo más cool. Eso implica hacer caras chistosas, parar la trompa, sacar la lengua, guiñar un ojo, presumir nuestra blanca sonrisa o cualquier cosa que se nos ocurra.

Si entre tus gestos preferidos está el hacer con los dedos el símbolo de amor y paz, será mejor que busques otro, ya que si continuas haciéndolo podrías poner en riesgo tu privacidad y ,en un caso muy fatalista, tu identidad.

Foto Especial

¿Por qué?

Según los investigadores Instituto Japonés Nacional de Informáticos, esta seña y la calidad de resolución en las cámaras modernas, deja expuestas tus huellas digitales y las pone en bandeja de plata a los hackers de la red para que puedan copiarlas, y así tener acceso a tu celular, tablet o cualquier otro dispositivo que tenga como medida de seguridad tu huella dactilar.

si dejamos esta información en las manos equivocadas, estaríamos cediendo la llave de nuestra caja fuerte de datos personales, como tarjetas bancarias, redes sociales o contraseñas.

Foto Especial

Lo investigadores advierten que no hace falta tener una tecnología muy sofisticada para que los hackers reproduzcan tu huella, por lo que desarrollaron una estampita hecha a base de óxido de titanio que se adhiere a los dedos para ocultar las huellas.

¡OMG!, ¿será? Por si sí o por si no, mejor evita este gesto a la hora de decir “cheese” frente a la cámara.

×
X