Foodie Revista Central

Un fin de semana al estilo “panza verde”

Por: Redacción Central 01 febrero 2017 • 1 minutos de lectura

¡Lánzate a León!

Compartir:

Foto: Central / Yazmin García

Redacción: Central

Panzas verdes es el sobrenombre con el que se conoce al Club León ya que el equipo viste el color esmeralda en sus uniformes, sin embargo, la historia de los panzas verdes se remonta muchos años atrás.

La principal actividad económica de León es la curtiduría, sus trabajadores utilizan un proceso químico al preparar la piel y que pueda ser utilizada en diferentes productos. Antes se trasladaban las pieles cargándolas en brazos y apoyándolas en el abdomen por lo que los químicos que se utilizaban hace algunos años dejaba manchas de color verde en el mandil de los trabajadores y también teñía su panza del mismo color.

Esta ciudad alberga templos católicos sin igual, sus calles coloniales llenas de tradición e historia sin duda te conquistarán.

Foto: Central / Yazmin García

Entre las curiosidades de la ciudad está también el puente del amor, donde los enamorados llevan un candado grabado con alguna frase o sus iniciales para cerrarlo en alguno de los barrotes de la parte más alta y se deshacen de la llave, lo que dicen, asegura el amor eterno.

Foto: Central / Yazmin García

No podrás decir que has visitado la ciudad sin probar los aperitivos característicos del lugar. Las guacamayas que te dejarán enchilado: bolillo relleno de chicharrón, cueritos, aguacate y jitomate en salsa de chile de árbol; una cebadina para el calor: bebida refrescante que se toma con una cucharadita de bicarbonato; o ¿qué tal un caldo de oso?: jícama, pepino, mango, piña y cebolla con un toque de vinagre, jugo de limón y queso cotija, sus nombres pueden parecerte tan extraños como su preparación pero una vez que los pruebes no podrás dejar de comerlos.

Foto: Central / Yazmin García

×
X