Foodie Revista Central

Strawberry legs o cómo evitar la irritación en tus piernas

Por: Redacción: CENTRAL 22 febrero 2017 • 1 minutos de lectura

Los pasos para una piel suave

Compartir:

Foto: Me lo dijo Lola

Redacción: Me lo dijo Lola

Típico, te vas a poner ese vestido fabuloso cuando de pronto te das cuenta que... ¡No te has depilado! Obvio no te da tiempo y lo primero que haces es correr por el rastrillo... el problema es, que por las prisas no te das cuenta que la piel se te irrita y se te ven puntitos negros...

Si es tu caso, déjame decirte que sufres del famosísimo strawberry legs y se le conoce así por el efecto visual semejante al de las fresas.

¿Quieres saber más de esto? bueno entonces te dejo lo que mis amigos de Embellé Paris me contaron:

Éstos puntos negros que aparecen en las piernas después de utilizar el rastrillo u otras formas de depilación que no eliminen el vello desde la raíz son los folículos pilosos de la dermis que se han dilatado y permiten que la punta del vello se note. Esas puntas de vello son los puntos negros que se ven en las piernas.

Normalmente los poros contienen sólo el aceite natural de la piel, el sebo, pero al estar muy abiertos pueden infectarse por suciedad o bacterias. Recuerda que los poros son el medio que tiene la piel de respirar y es el conducto por el cual penetran las sustancias en las células de la dermis. Justo cuando las puntas de los vellos están expuestas, es cuando puede ocurrir una proliferación de gérmenes que son los responsables de la foliculitis, la infección del folículo piloso. Si esto ocurre, le dará un tono aún más oscuro al poro.

Si quieres conocer más consejos de belleza, córrele a la página de nuestras amigas de Me lo dijo Lola.

×
X