Foodie Revista Central

L’Ôtel: alto diseño en San Miguel de Allende

Por: Redacción CENTRAL 25 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

No en vano la ciudad fue reconocida en años pasados como “La mejor ciudad de América Latina” y “La mejor ciudad turística del mundo”. Proyectos como los que encabezan Roy y Sally Azar contribuyen a estos merecidos títulos

Compartir:

Fotos: Cortesía

Por: Paulina Gómez

El nuevo L’Ôtel, inaugurado el pasado noviembre en la parte superior de Dôce 18 Concept House, es una propuesta única de arquitectura e interiorismo. Lleno de detalles curados cuidadosamente, es capaz de quitarle el aliento a cualquiera.

Se ubica dentro de la icónica Casa Cohen, que data del siglo XVII, sobre la calle Relox, en el centro de la Ciudad. Conserva la fachada de cantera rosa así como los marcos labrados en el interior.

Cuenta con diez habitaciones, en su mayoría suites, distribuidas alrededor de los dos patios principales. Cada cuarto posee personalidad y encanto: se exhiben obras de fotógrafos como Cynthia Araf, Rafael Lastra y la artista plástica Marisa Boullosa, quien además decoró las cabeceras de cada cama. La creatividad de indígenas de la comunidad maya de Ixmul está plasmada en las frazadas de lana o cachemir, bordadas a mano como parte de la fundación Hilando México, encabezada por Sally Serur.

El piso de la Pool Terrace está recubierto de pasta de colores blanco y negro, muy a la usanza de las casonas mexicanas de principios del siglo pasado.

Las áreas comunes, The Living Room, The Drawing Room y Pool Terrace, son lugares idóneos para descansar mientras disfrutas de una bebida cerca de la chimenea, de la alberca o quizá de un libro en los muebles recubiertos de lino blanco. Sin duda una experiencia de lujo, en un lugar lleno de historia en donde la delicadeza de sus detalles hacen de L’Ôtel un espacio inmejorable.

Los muebles de tapicería están elaborados con materiales sustentables.

Lo que lo hace único:
• Los pisos de pasta, mosaicos y cantera son de la región con el fin de generar empleos en la zona.


• Tiene su propio sistema de energía solar.
• El lugar fungía antes como una fábrica de grifería, muebles de forja y mosaicos de pasta.
• Los amenities de Ablu Botánica son productos locales fabricados artesanalmente.

Los alimentos son preparados en la cocina abierta y por las tardes funciona como barra para cocteles y bocadillos.

Si te perdiste la edición de febrero de Revista Central, recuerda que la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X