Foodie Revista Central

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains

Por: Redacción CENTRAL 13 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

Celebra la historia de la banda en el Victoria and Albert Museum

Compartir:

Fotos: Facebook Victoria and Albert Museum
Pink Floyd

Redacción: Central

En tu próxima visita a Londres, aprovecha que el Victoria and Albert Museum conmemora los 50 años de trayectoria de Pink Floyd con una exposición que abarca la historia de la banda desde los años 60 e incluye joyas como la guitarra Fender Sunburst que Gilmour todavía usa, una carta de Syd Barrett a su novia y más.

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains
involucra todos los elementos representativos del grupo, tales como el cerdo inflable con el que promocionaron el disco Animals, una réplica de la camioneta que usó la banda para su primera gira y hasta un muro de casi 8 metros en homenaje a The Wall.

Pink Floyd 2
Pink Floyd 2

Una de las salas está dedicada a Syd Barrett, quien dejó la banda en 1968 y falleció en el 2006, otra al famosísimo The Dark Side of the Moon y cuenta también con la asesoría de Nick Mason, el baterista, y la aprobación de Roger Waters; así como con testimonios de Waters, Gilmour, Mason y Wright (q.e.p.d.) sobre la historia de la banda.

La exhibición, que permanecerá en el recinto hasta el 1 de octubre, concluye con el concierto de Pink Floyd de 2005, en el que Waters se reunió con sus excompañeros después de 20 años para un único show. El costo de la entrada varía entre 20 y 24 libras (entre 500 y 600 pesos mexicanos, aproximadamente) y el museo está abierto diario hasta las 17:30 horas y los viernes hasta las 21:30 horas.

×
X