Foodie Revista Central

Ciberpsicoterapia para lograr el bienestar emocional

Por: Redacción Central 19 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

La depresión y la ansiedad son los trastornos psicológicos más comunes entre los mexicanos.

Compartir:

Especial
Especial

Los padecimientos psicológicos más comunes de la población mexicana de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, son la depresión y la ansiedad, además de que el 40 por ciento no duerme ni descansa correctamente y vive en estrés constante porque debe desplazarse en la ciudad con más tráfico en el mundo. Sin embargo, esta situación no es única de este lugar, los Estados de Jalisco, Chihuahua, Estado de México y Veracruz, se encuentran en las primeras cinco posiciones con mayor número de casos de depresión registrados.

En este contexto y dada la preocupación porque la población logre un estado completo de bienestar físico, emocional y social, nace Te Queremos Escuchar, la primera plataforma de ciberpsicoterapia en México con el fin de implementar la metodología y los beneficios de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) a partir de las nuevas tecnologías, cuyo fin es ofrecer atención personalizada con profesionales de la psicología y mejorar la salud mental de cada paciente.

¿Cómo funciona?

1. El paciente entra a www.tequeremosescuchar.com, se registra y crea un perfil.

2. Escoge al psicoterapeuta con la experiencia que más le agrade y consulta la agenda disponible.

3. Selecciona el horario de su preferencia y confirma su cita.

4. Llegada la fecha de su terapia, el equipo de TQE realizará confirmaciones de la cita y una vez iniciada la primera sesión, su psicólogo dará la bienvenida a la plataforma y determinará junto con éste un plan de trabajo.

5. Posteriormente, el usuario tendrá disponible un calendario con las fechas y horarios abiertos para poder tomar la terapia nuevamente y podrá hacerlo desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

6. La sesión tiene una duración de 50 minutos y la plataforma permitirá no sólo un tratamiento sincrónico del paciente, sino que también habrá un seguimiento asincrónico del mismo mediante diferentes medios de contacto para lograr una cercanía entre el paciente y el psicólogo (chat, correo electrónico, alertas y vía telefónica).

Especial
Especial / VAZQUEZPARAVANO

No cabe duda que la tecnología ha venido a revolucionar nuestro día a día, ¿se animarían?

×
X