Foodie Revista Central

La verdad sobre porque se ponen los ojos rojos en la alberca

Por: Redacción: Central 23 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

Según los expertos es debido la mezcla entre el cloro, la orina, y el sudor.

Compartir:

FotoEspecial
FotoEspecial

Redacción: Central

De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades y Prevención los ojos rojos después de nadar no son el resultado del cloro, son causados por la orina contenida en el agua de la alberca.

La orina y sudor son parte de los contaminantes que se encuentran en una piscina, los cuales cuando se combinan con el cloro crean un componente químico el cual causa que los ojos ardan. La CDC reveló que el fuerte olor a cloro en las albercas no significa que su agua está bien desinfectada, la realidad es que este aroma es el resultado de los componentes irritantes creados por la combinación del cloro, la orina y el sudor, por lo que una alberca bien desinfectada no debería tener un aroma fuerte.

De acuerdo a los expertos, las albercas techadas son la peor opción ya que hay poca circulación de aire, por lo que estos contaminantes también pueden acumularse ahí. Michele Hlavsa, jefa del programa Nadar Sanamente de la CDC dice: “es importante que los nadadores no traguen agua, y que mantengas sus gérmenes fuera de la alberca tomando un baño pre-nado, no nadar cuando tienen diarrea.

×
X