Foodie Revista Central

La sabiduría de los alimentos

Por: Redacción CENTRAL 03 junio 2017 • 1 minutos de lectura

El parecido de frutas, vegetales y algunas semillas con ciertos órganos del cuerpo no es coincidencia, entre más se asemejan mayor es su contribución a los mismos

Compartir:

Fotos: StockSnap.io
Cerebro

Por: Iliana Furlong

Nuez
Tiene abundante contenido de polifenoles, compuestos antioxidantes que evitan el desarrollo de enfermedades neurológicas, mejoran la memoria y la buena concentración, ideales para el tratamiento del Alzheimer.

Frijoles
Proveen magnesio, un mineral que favorece a los riñones para filtrar la sangre,eliminar toxinas y componentes que el cuerpo no necesita, por medio de la orina, lo que evita la formación de piedras y cálculos renales.

Apio
Contiene abundantes cantidades de potasio y la vitamina K, los cuales favorecen la formación, crecimiento y regeneración de los huesos, además de prevenir la aparición de artritis reumatoide.

Manos
Manos

Naranja
Vitamina C pura: por sus propiedades aporta un sinfín de beneficios a la salud, uno de los más importantes es la recuperación de tejidos y alto índice de colágeno, también previene el cáncer de mama.

Naranja
Naranja

Jitomate

Gran fuente de licopeno, antioxidante natural que previene enfermedades cardiacas. Reduce la presión sanguínea y disminuye los índices de grasa en la sangre, evitando infartos.
Tomate y corazón
Tomate y corazón

Champiñones
Se recomienda consumirlo durante la etapa de crecimiento para la buena formación del oído debido a su enorme aportación de minerales como selenio, yodo, fósforo, zinc y vitamina D.

Brócoli
La alta composición de vitaminas, hierro, cromo, fósforo y fibra evitan el desarrollo de cáncer de pulmón, en pacientes que ya la padecen se recomienda su alto consumo para ayudar a reducir los malestares.

Brócoli
Brócoli


Aguacate
Rico en vitamina B, mejora la salud de los órganos sexuales; en los hombres ayuda a la producción de espermas y en las mujeres regula las hormonas. Aporta alto contenido de acido fólico que durante el embarazo protege al feto de malformaciones.

Aguacate
Aguacate / Archivo

Jengibre
Sus nutrientes aumentan la producción de enzimas que favorecen la absorción de los alimentos y disminuye dolores musculares. Además es pieza clave para la buena digestión ya que funge como desinflamatorio del estómago. Regula la temperatura del cuerpo y ayuda a nivelar la glucosa en la sangre.

Zanahoria
Fuente de betacaroteno conocido también como vitamina A, retinol natural que al oxidarse se convierte en ácido retinoico el cual protege la retina, evitando la aparición de cataratas.También mejora la salud óptica en general y evita la ceguera.

Vista
Vista


Si te perdiste la edición de mayo de Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X