Foodie Revista Central

Descubre el paraíso mexicano de la uva y el vino

Por: Redacción Central 02 junio 2017 • 1 minutos de lectura

México tiene la dicha de contar con una región donde la cosecha de la vid es motivo de celebración y orgullo.

Compartir:

Especial
Especial

Uno de los frutos más apreciados en la historia de la humanidad es la uva. Cultivarla es una tarea que requiere arduo esfuerzo y conocimiento de la tierra, ya que la vid, planta de donde proviene, crece en condiciones muy especiales que no se encuentran en cualquier parte del mundo. En pocas palabras, aquellos campos donde esta planta crece y brinda su fruto, pueden ser catalogados como un paraíso.

México tiene la dicha de contar con una región donde la cosecha de la vid es motivo de celebración y orgullo: Valle de Guadalupe. Ubicado en Baja California, este valle es uno de los más visitados a nivel mundial por la calidad del vino que se produce en sus haciendas. Acudir a alguno de sus restaurantes y apreciar la maravilla de sus paisajes durante el atardecer, mientras se degusta uno de sus selectos quesos con una copa de vino, es una experiencia que cautiva no sólo el paladar, sino todos los sentidos.

Valle
Valle

Los habitantes de Valle de Guadalupe han sabido valorar las bondades de la tierra por lo que su dieta está basada en alimentos completamente orgánicos. El esfuerzo de los campesinos para cultivar sus hortalizas y la dedicación puesta para lograr que sus cosechas crezcan en un ambiente libre de pesticidas y químicos hacen que cada platillo servido en Valle de Guadalupe sea único por su sabor y por el cuidado que otorga a la salud de quien lo consume.

El momento cumbre de esta región llega durante el mes de agosto con la celebración de las Fiestas de la Vendimia. En este evento, los amantes del vino pueden degustar las diferentes clases existentes de esta bebida que se elaboran en la zona y disfrutar de las populares verbenas y conciertos que se llevan a cabo para festejar la tradición vitivinícola que llegó a Valle de Guadalupe desde 1834.

Vino
Vino

No se sabe con certeza si alguna vez existió el denominado Jardín del Edén; pero, la majestuosidad de sus paisajes, la calidez de su clima, de sus tierras y de su gente hacen de Valle de Guadalupe un auténtico paraíso.

×
X