Foodie Revista Central

Adolescentes en estrés y manejo de emociones

Por: Redacción CENTRAL 14 junio 2017 • 2 minutos de lectura

Conoce más sobre el taller práctico que impartirá Martha Díaz Rubio, directora general y fundadora del Instituto Mindfulness de México, este fin de semana

Compartir:

Fotos: StockSnap.io
Adolescentes

Redacción: Central

El ritmo de vida actual, así como las exigencias internas y externas a las que nos enfrentamos los seres humanos hacen que el estrés se vuelva el pan de cada día. En los adolescentes, estas situaciones, aunadas a los procesos biológicos, cambios químicos y hormonales a los que también se enfrentan, el estrés no es la excepción.

Es por esto que Martha Díaz Rubio, directora general y fundadora del Instituto Mindfulness de México, realizará un taller práctico para que los líderes del futuro aprendan a manejar sus emociones. “También hacen menos deporte, actividades intelectuales, culturales y comunicación verbal. Todo eso afecta notablemente el comportamiento del adolescente, pueden tener ira, resentimientos, emociones guardadas”, nos explica con respecto a la importancia de evitar autocastigos, padecimientos derivados del estrés, vicios y bullying.

Adolescente 1
Adolescente 1

Por otra parte, Martha nos asegura que aparte del entorno social agresivo al que todos estamos expuestos, muchos jóvenes son abusados sexualmente, 60% por familiares. “Damos elementos para que el joven que va a tomar las decisiones dentro de unos años en las empresas y en nuestro gobierno, sepa sacar sus emociones de la manera adecuada”, cuenta la directora del Instituto Mindfulness de México.

“Todos necesitamos atención y los jóvenes cada vez más tienen menos atención de los padres”, reitera Díaz Rubio, quien nos platica que el taller cuenta con técnicas para el manejo del estrés en la vida diaria y la manifestación de emociones, enfocadas en relajación y respiración, posturas, movimientos, juegos de consciencia corporal y coordinación motriz, así como meditaciones prácticas para bajar el nivel de estrés en la vida cotidiana y ejercicios de atención plena para fomentar la regeneración neuronal.

Foto: Cortesía Martha Díaz Rubio
Taller Martha


“Les daremos técnicas para que por lo menos 5 minutos detengan el proceso de trabajo mental y emocional”, explica la licenciada en Ciencia Política y Administración Pública, quien tiene una especialidad en Alta Dirección de Empresas y estudios en yoga y consciencia corporal.

“Es importante reconocer los pensamientos y expresarlos, no juzgarse ni lastimarse a ellos ni a los demás, así como que se la pasen bien y saquen un poco el enojo que traigan”, agrega Martha, quien tiene una especialidad en Mindfulness, que significa “atención plena”.

Adolescente 2
Adolescente 2

A los asistentes se les recomienda llevar cómoda y, si gustan, algún elemento de su vida relacionado con actividades creativas que les apasionen; por ejemplo, una guitarra.

Dónde: Paseo de Tamarindos 109, Bosques de las Lomas.
Cuándo: Sábado 17 de junio
Horario: 9:30 horas
Precio: $950
Contacto: Claudia Muñoz 55 2249 9101
marthadiazrubio.com

×
X