Foodie Revista Central

Conoce a Ricardo Canseco, Socio Fundador de TEVi

Por: Redacción CENTRAL 23 junio 2017 • 1 minutos de lectura

¿Ya conoces este wallet electrónico?

Compartir:

Foto: Gustavo Martínez
Ricardo Canseco

Por: Iliana Furlong

Ricky, como le llaman sus amigos, estudió Negocios Internacionales en la Universidad Panamericana de Texas. Al regresar a la CDMX creó una empresa de importación y exportación con otros socios, pero el sueño principal de todos era fundar un banco, deseo que no era nada fácil, así que optaron por una tarjeta de crédito. La idea fue evolucionando hasta que terminó en un wallet electrónico, al que decidieron llamar TEVi por ser prácticamente una Terminal Virtual.

La idea pretende sustituir tu cartera física y que sea lo mas cómodo posible efectuar pagos de servicios desde tu celular donde quiera que te encuentres 24/7; además puedes pagar tus compras en tiendas de autoservicio y departamentales afiliadas y en un futuro también se podrán llevar a cabo transferencias bancarias.

TEVi cuenta con seis mecanismos de seguridad y se eligen tres al crear el perfil, todo para proteger tu dinero. Puedes dar de alta tarjetas de crédito y débito, lo mejor es que aceptan todas.

El desarrollo tuvo sus inicios desde el 2015 pero no fue hasta finales del 2016 que pudieron materializar todo su esfuerzo y la aplicación estuvo disponible para descargas tanto para Android como para iOS.

En total son seis socios, entre los 45 y 32 años de edad, Ricardo es el más joven y es el Director de comunicación, marketing y relaciones públicas; es fan de la tecnología pues cree que es algo que nos alcanza más día a día, de ahí el impulso de crear algo que su misma generación sea quien lo consuma y ¿por qué no?, otras más.

Actualmente cuentan con más de 3,000 usuarios y tienen un proyecto de expansión bastante amplio, a finales de este año lanzarán la aplicación en siete países de la Unión Europea y para el próximo año se adentrarán al mercado anglosajón. Uno de los retos más grandes para TEVi es educar a la población y quitarle el miedo a los usuarios de encaminarse hacia el futuro virtual y poder migrar a todo este tipo de servicios electrónicos.

Algunos de los servicios que se pueden pagar desde la aplicación.
• Gas
• Luz
• Multas
• Recarga de tiempo aire
• Recarga de Tag
• Televisión de paga

Web: tevi.life
Fb: /teviapp
Tw: @tevi_app

Si no has leído la edición de junio de Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X