Foodie Revista Central

5 beneficios del chocolate

Por: Redaccion Central 07 julio 2017 • 1 minutos de lectura

En el día del chocolate te decimos los beneficios de este alimento para que no te sientas culpable al consumirlo

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

Aunque no lo creas el chocolate posee grandes beneficios para tu salud. Esto podrá sonar como sorpresa para muchos y a otros como una noticia que les endulza los oídos y el paladar.

Pese a que es un alimento que aporta calorías también otorga beneficios a la salud, aquí te decimos algunos.

1. Mejora el flujo sanguíneo

La revista Neurology publicó los resultados de un estudio que demuestran que el chocolate mejora de forma notable el flujo sanguíneo al cerebro.

2. Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales

El chocolate aporta potasio, cobre, magnesio, y hierro. Tanto el cobre como el potasio ayudan a prevenir enfermedades cerebro vasculares.

3. Disminuye la presión arterial

Un estudio realizado en Alemania descubrió que comer chocolate puede ayudar a disminuir la presión arterial y a su vez el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

4. Mejora la visión

Según un estudio realizado por investigadores ingleses, el chocolate negro mejoró la vista de 30 adultos después de que lo comieran durante un periodo de tiempo determinado

5. Mejora tu estado de ánimo

El chocolate puede mejorar tu estado de ánimo, estudios sostienen que el chocolate estimula la actividad neuronal en las regiones del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa.

¿Sabías que…?

M&M’s® es una emblemática marca que llegó a México a finales de los ochenta?

• Los personajes de M&M´s®; Rojo, Amarillo, Naranja, Azul y Verde se encuentran en campaña para saber quién es el personaje favorito?

Para celebrar este día tan especial revistacentral.mx y Mars Chocolate México te obsequian un kit M&M´s® mantente al pendiente de nuestra redes sociales para conocer la dinámica.

×
X