Foodie Revista Central

¿Puedes sentirte drogado sin consumir ningún tipo de estupefaciente?

Por: Redacción: Central 10 julio 2017 • 1 minutos de lectura

Lo único que necesitas mirar a tu pareja durante 10 minutos seguidos

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Recientemente Giovanni Caputo, psicólogo italiano de la Universidad de Urbino, realizó un estudio que comprueba que sí se puede tener un estado de conciencia alterado sin necesidad de consumir ningún tipo de estupefaciente.

Cero drogas (Proceso)

Para lograr el estado de “alucinación sin drogas”, según dice el psicólogo, puso a 15 parejas a verse fijamente a los ojos durante 10 minutos seguidos, con la luz en un punto medio que les permitiera ver los rasgos faciales del otro definidamente. Terminados esos 10 minutos, trasladó a los participantes a un cuarto donde lo único que veían era una pared blanca, proceso al que llamó “Experiencia de meditación con los ojos abiertos”.

Sensaciones

El estudio reveló que las personas que se sometieron experimentaron diferentes sensaciones a las que ellos llamaban “fuera del cuerpo”, además de visiones como monstruos y rasgos de ellos en el rostro del otro.

Revelaciones del estudio

Al término de las experiencias contestaron un cuestionario, el cual reveló que los pacientes experimentaron síntomas disociativos. ¿Síntomas disocia qué? ¡Disociativos! Son aquellos relacionados con que el individuo se sienta separado de su entorno inmediato o, como se diría vulgarmente, “se sienta drogado”. Lo mismo que cuando se consumen drogas como: LSD, alcohol o ketamina.

Ya lo tienes, no necesitas consumir drogas para sentirte en un estado “fuera de ti”.

×
X