Foodie Revista Central

5 alimentos para sustituir esos antojos

Por: Redacción: CENTRAL 11 julio 2017 • 1 minutos de lectura

Reemplazar la comida chatarra puede ser más benéfico de lo que crees

Compartir:

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Redacción: Central

Durante el día es común tener uno que otro antojo de alimentos que no son precisamente saludables para nuestro cuerpo, es por ello que hoy te traemos algunos bocadillos que puedes sustituir por aquellos que deben estar fuera de nuestra dieta diaria.

1. Las papas fritas tienen un alto nivel de grasas y carbohidratos y además de sobrepeso nos pueden causar hipertensión y diabetes. Sustitúyelas por palomitas de maíz naturales hechas en casa, que contienen aproximadamente 30 calorías por taza.

1
1

2. El helado es delicioso, pero hay que saber comerlo con moderación. Si tu antojo es muy grande puedes sustituirlo con yogur griego o semidescremado congelado, que además te aportará proteínas de alto valor biológico.

2
2

3. Si tu antojo es más de algo dulce como las donas y pastelillos es recomendable sustituirlo por algún pan integral como un bagel con un poco de queso crema y, si quieres agregar dulce, puedes optar por un poco de mermelada. Pero ojo con las porciones, con medio bagel es más que suficiente.

3
3

4. Si a la hora de la comida mueres por una hamburguesa, prueba nuevas opciones como una hamburguesa de hongo portobello, con pan integral y queso provolone y de paso mejora tu sistema inmunológico con este delicioso hongo que además es alto en fibra y bajo en colesterol.

4
4

5. El refresco es tan dañino que un solo vaso rebasa el total de consumo de azúcar recomendado por la OMS, una opción viable sería el sustituir por agua mineral con un poco de limón, aunque lo ideal es dejar de lleno las bebidas gasificadas y empezar a consumir agua natural.

5
5

Deja ya de lado esos antojos que dañan a tu salud y comienza con estos sencillos cambios.

×
X