Foodie Revista Central

Cartagena: tierra de dioses

Por: Redacción: Revista Central 21 julio 2017 • 1 minutos de lectura

La ciudad colombiana se consolida como uno de los mejores destinos turísticos del mundo

Compartir:

Foto: Especial
1

Por Rodrigo Sánchez

Aunque Colombia es un país que ha sufrido los embates de la imagen negativa que crea la violencia del crimen organizado, decidí pasar vacaciones en Cartagena dadas las buenas recomendaciones que tenía del lugar y, honestamente, no me arrepiento. Les voy a contar por qué.

Cartagena es uno de los destinos top de Colombia junto con Barranquilla y Medellín. Por su excelente ubicación costera, Cartagena posee un clima envidiable y unas playas que nada les piden a las de México o Miami. Dado a que Cartagena fue el puerto más importante de Colombia durante la corona española, la arquitectura de la conocida “ciudad amurallada” te hará sentir en un film de Piratas del Caribe.

En cuanto a hospedaje, Cartagena es un lugar que cumple los deseos de todos. Mientras que el Hyatt y el Sheraton satisfacen a los que buscan algo más all inclusive, el centro de Cartagena tiene hoteles boutique para quienes buscan algo más íntimo. La experiencia en cada uno de ellos es un must.

Comida y drinks deliciosos no pueden faltar. Aunque les advierto; si buscan comer ajiaco o bandeja paisa, Cartagena si les falla. Sin embargo, en esta perla del Caribe colombiano pueden encontrar delicioso seafood tradicional. Como recomendación, no se pierdan “La Casa de Socorro” con su Cazuela de Mariscos.

Foto: La Casa de Socorro
q

Para drinks “Alquímico” es la opción. Similar a algunas opciones que ya hay en las grandes urbes, “Alquímico” tiene drinks de autor para todo gusto. Me encantaron el mojito y el house drink.
En general Cartagena es un destino que les va a encantar. La ciudad es mágica, vibrante y colorida. También, es el lugar ideal para quienes quieren vivir una experiencia de gran turismo sin limitaciones. En tus próximas vacaciones, Colombia te espera.

Foto: El Alquímico
q

×
X