Foodie Revista Central

Ignacia Guest House: Artesanía e historia en armonía

Por: Redacción CENTRAL 28 julio 2017 • 1 minutos de lectura

En plena colonia Roma, en la Ciudad de México, existe un rinconcito que te hará sentir más que en casa, como en un verdadero lugar de descanso y placer

Compartir:

La fachada, compartida con Casa Jacaranda, respeta la inspiración de su construcción original, una casona de la época del Porfiriato. Fotos: Cortesía
Ignacia

Por: Iliana Furlong

Una casa neoclásica que data de 1913 fue el lugar perfecto para adaptar Ignacia Guest House, un nuevo concepto de luxury bed & breakfast a manera de villas. Con sólo cuatro habitaciones y una suite principal, cada espacio cuenta con un diseño especial inspirado en una paleta monocromática; el color elegido le da nombre a cada rincón. En los baños, con acabados en mármol, se ofrecen productos de belleza orgánicos, y las camas están tendidas en blancos de 430 hilos: ¡una delicia!

El interiorismo estuvo a cargo Andrés Gutiérrez.
Interiorismo

Todas las habitaciones cuentan con terraza propia, las cuales coinciden en un relajante jardín, donde se lleva a cabo un cocktail hour a partir de las 5:00 pm para crear un ambiente de integración entre los huéspedes. Las bebidas que ofrecen están hechas a base de tequila y mezcal, aunque también hay coctelería sin alcohol.

El precio de cada habitación incluye dos desayunos y el menú esta conformado por riquísimos platillos mexicanos, desde los clásicos huevos a la mexicana hasta los típicos chilaquiles verdes, manjares que el chef prepara todas las mañanas y se pueden disfrutar en el comedor principal o en la habitación.

En la sala puedes disfrutar de un cálido ambiente, que integra diseños del siglo XX con piezas artesanales del taller alfarero de José Cervantes.
Sala

Dato curioso: el hermoso recinto recibe su nombre, en homenaje al ama de llaves de los dueños originales, quien vivió ahí durante 71 años.

CONTACTO
ignacia.mx
hola@ignacia.mx
Tel: 2121 0966 / 5584 2681

Todas las habitaciones se llaman según el color, la master suite es la habitación negra.
Habitación Ignacia

Si no has leído la edición de julio de Central, la puedes encontrar en nuestra app para iPad.

×
X