Foodie Revista Central

Quiéreme Mucho: Mezcal 100% artesanal

Por: Redacción Central 02 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Porque amamos lo hecho en México y el talento nacional, te presentamos este mezcal premium y completamente orgánico

Compartir:

Foto cortesía
Foto cortesía

Por Nury Novelo

Si algo tiene su chiste es el proceso de destilación y elaboración del mezcal; sobre todo cuando se trata de uno totalmente artesanal y sustentable como este.

Quiéreme Mucho es un proyecto cuya estructura contempla la participación de la comunidad cercana a la Hacienda Guegorene, ubicada en el corazón de la zona magueyera de los valles centrales de Oaxaca y con una extensión de aproximadamente 1,075 hectáreas.

Foto cortesía
Quiéreme Mucho


Esta bebida de origen oaxaqueño, proviene de la tierra donde el mezcal ha sentado sus raíces y es producto del trabajo de artesanos que transforman el agave en una bebida con un sabor especial, hecha con cariño y dedicación.

La producción del mezcal inicia en un horno de piedra con ollas de cobre entre resaques de diferentes tipos de agave en ensambles de elaboración independiente y única, supervisada por la experiencia de más de 48 años del maestro mezcalero Ambrosio Muñoz Ramírez.

En este proceso intervienen más de 40 personas, de las cuales 26 son las artesanas a las que se les brinda la oportunidad de expresarse libremente en cada una de las botellas de mezcal, dándoles vida a los tan famosos alebrijes a través de la pintura.

Foto cortesía
Botellas pintadas a mano

Foto cortesía
Mezcal orgánico

Foto cortesía
Mezcal premium

Si quieres saber más sobre este mezcal 100% artesanal, sigue su cuenta de Instagram o Facebook.

Contacto

Fb: /qmspirits

Instagram: @qmspirits

Web: qmspirits.com

×
X