Foodie Revista Central

Conoce a Cecilia Fallabrino, CEO de UPAX

Por: Redacción CENTRAL 17 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Es una de las empresas más vanguardistas en la investigación de mercado

Compartir:

Fotos: Moisés Echartea
Cecilia Stage

Por: María Velasco

Originaria de Argentina, Cecilia llegó a México por trabajo hace 16 años y nunca se ha sentido más en casa, “Nací en Argentina pero la cigüeña se equivocó de lugar porque me siento más mexicana que argentina”, nos platicó.

A pesar de haber estudiado una licenciatura en Recursos humanos, la mercadotecnia es a lo que se ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional. Ahora es CEO de una de las empresas más vanguardistas en la investigación de mercado: UPAX, empresa que nació de la necesidad de un grupo y ahora satisface los requerimientos de muchas compañías y marcas a nivel nacional.

¿Qué es UPAX? Un modelo de negocio en donde toda la información recopilada de las investigaciones de mercado en tiempo real, se entrega al cliente en cuestión de horas. “Creamos una app que se llama UPAXER donde tenemos a más de 6,000 personas conectadas haciendo información de campo, mystery shoppers: estamos donde está el consumidor. Es esta famosa economía colaborativa donde yo tengo una empresa que me contrata para saber sobre los hábitos de su consumidor y tengo a 6,000 personas ahí afuera conectadas a una app que hacen tareas para darme información sobre lo que mi cliente requiere”.

Cecilia interior
Cecilia interior

UPAX transforma la información en conocimiento en cuestión de horas, lo cual ofrece al cliente tiempo de acción. Para trabajar en UPAX lo único que tienes que tener es un teléfono inteligente y la app. Es una especie de Uber: te conectas, ves las tareas disponibles, las eliges, las realizas y en 24 horas ya tienes el pago en tu cuenta de banco. Las tareas van desde tomarle fotos a anuncios en la calle, ir a un supermercado a buscar algún producto en particular o ver qué tan bien está funcionando alguna activación. Nada mal, ¿no?

A Ceci le encanta lo que hace, asegura que no ha habido un día que no haya querido ir a la oficina. Eso sí, tiene muy claro que mientras esté trabajando no hace nada más que eso. Su tiempo para hacer ejercicio es sagrado y tiene tan buen equipo detrás de ella que durante las fotos y entrevista no sonó su celular ni una sola vez. “Sé que el equipo que tengo va a sacar las cosas adelante, creo en las personas por los resultados y por sus capacidades, confío en ellos”.

Si te perdiste la edición de julio de Central, la puedes encontrar en nuestra app para iPad.

×
X