Foodie Revista Central

3 restaurantes imperdibles en San Diego

Por: Redacción: CENTRAL 26 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Es una ciudad muy de los mexicanos y una gran opción en el verano: calor muy soportable y sin lluvia

Compartir:

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Por: Koichi García

1. FISH MARKET

750 N Harbor Dr, San Diego, CA

Es el lugar más cercano, decente y adecuado para comer un lunch después de cruzar la frontera o luego de aterrizar en esta céntrica ciudad. Ofrecen pescados y mariscos con verdadera frescura, garantizada por la zona geográfica y el gran volumen de desplazamiento del restaurante. Sugiero acompañar una botella de sauvignon blanc californiano, con ostras en las variedades que ofrecen cada día, así como crab cakes, langosta al vapor y algunos de los filetes de pescado al carbón que los harán regresar tal vez en el mismo viaje.

2. TAKA

555 Fifth Ave, San Diego, CA

Además de su conveniente y divertida ubicación en Gaslamp, la cual permite terminar la noche con un gran puro caminando de bar en bar, Taka ofrece los mejores nigiris de Estados Unidos, clásicos, arroz perfecto. Los pescados y mariscos son de la más alta calidad y están al cuidado de cinco chefs japoneses que se encargan de dar perfección a los cortes y la hechura de cada pieza, lo ideal es decir: “Omakase onegaishimasu” (menú estilo omakase, por favor), que significa darle la batuta al chef para que él decida lo mejor disponible al precio que él estipule. Si consideran que pueden sobrevivir una comida “japonesa” sin queso crema y chiles toreados, ¡créanme que es como irse al paraíso!

3. HERB & WOOD

2210 Kettner Blvd, San Diego, CA

Aquí encontrarán una bodega de ladrillo y acero en Little Italy, por lo que sugiero llegar media hora antes y pedir en el bar un par de copas de Billecart-Salmon Brut Reserve, con el respaldo del gran chef y restauranteur Brian Malarkey. Se trata de uno de esos restaurantes que lo tienen todo: decoración; ambiente y, lo más importante, comida que emociona. Todo lo que he probado es muy bueno, pero los gnocchi con rabo de res, jerez y parmesano, ¡son para tomar un avión y cenar ahí a la brevedad!

Si no has leído la edición de agosto de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X