Foodie Revista Central

¿Existe la felicidad?

Por: Redacción: CENTRAL 26 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

La percepción que tenemos de ella puede ser errónea y solemos confundirla con la alegría, pero ¿se puede trabajar en uno mismo para ser feliz? La respuesta es sí. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Compartir:

Fotos: StockSnap.io
Fotos: StockSnap.io

Por: Iliana Furlong

La psicología positiva es la ciencia de la felicidad que estudia la causa y el cómo podemos incrementar la felicidad. Dentro de ella se utilizan los términos felicidad auténtica o felicidad integral, los cuales se refieren a un estilo de vida con tranquilidad, satisfacción, relajación, sentido y propósito.

Esta ciencia fue creada en 1988, por el doctor Martin Seligman quien, junto con cuatro colegas, decidieron estudiar la psicología, el fin era investigar cómo los seres humanos podían alcanzar un punto de éxtasis y satisfacción en la vida; con el tiempo evolucionó hasta convertirse en psicología positiva, la cual incluye métodos terapéuticos.

Q
Q

A diferencia de otras terapias, en ésta se analizan las cualidades del paciente y sobre eso se trabaja. Lo primero que se indaga son temas como en qué es buena cada persona, qué actividades realiza mejor, qué cosas disfruta hacer, lo mejor que le haya sucedido en el día o la semana, y con base en eso comienzan con ejercicios mentales enfocados a atraer este tipo de sensaciones y analizar qué fue lo que creo ese sentimiento de alegría para seguir con ese patrón. Jamás se enfocan en las debilidades o traumas, por eso es importante que al principio se haga un análisis y se determine el nivel mental en el que está la persona; de ahí se decide si el paciente es apto o no para practicarlos.

“Nos atrevemos a decir que la felicidad auténtica sí existe y es esa que nada tiene que ver con emborracharte, ir de fiesta, comprar ropa o zapatos, tomar un refresco o comer algo delicioso; lo que nos venden los medios masivos de comunicación como felicidad. La verdadera felicidad es fácilmente cultivable día a día dentro de cada quien” explicó Robert Keoseyan, psicólogo y terapeuta de la psicología positiva.

Contacto

Roberto Keoseyan

Psicólogo

Eaglewolfwellness.com

robertokeoseyan@gmail.com

5570 4639

Si no has leído la edición de agosto de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X