Foodie Revista Central

Danza aérea: entrenamiento físico para los amantes de la adrenalina

Por: Redacción CENTRAL 02 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Está inspirada en las prácticas circenses del Siglo XX y hoy en día es considerada un deporte extremo por su complejidad y riesgo. En México se lleva a cabo de manera profesional desde hace casi 20 años

Compartir:

Fotos: Gustavo Martínez
Danza aérea stage

Por: Iliana Furlong

Se trata de una práctica completa en la que se ejercitan todos los músculos del cuerpo –cuello, espalda, bíceps, abdomen, tríceps, glúteos y pies–. La coordinación del cuerpo y el equilibrio entre éste y la mente son la clave para disfrutar cada clase, cuya duración es de dos horas y se divide en cuatro fases: calentamiento, fortalecimiento, práctica y relajación.

En cada clase completa se pueden quemar hasta 400 calorías, pero personas con lesiones en las articulaciones, la columna y musculares, deben de consultar a su médico. En la danza aérea utilizan telas, aros, trapecios y cuerda. Las telas son lo más complejo al principio, pero también las más divertidas. Cada quien teje escalones con los pies y sube tan alto como su cuerpo lo permita. Se sostienen de un arnés y una estructura rígida que dé la altura necesaria –se puede practicar a partir de los cuatro metros, pero la ideal es de siete metros en adelante–.

Para las mujeres suele ser más difícil porque la cadera pesa más, pero con perseverancia y un régimen alimenticio adecuado, los resultados se ven en tres meses, para ello se requieren dos clases semanales como mínimo.

Se recomienda participar en grupo para apoyarse de los otros y subir a los aparatos fijos como el aro y el trapecio. Hay clases hasta de 20 personas, pero entre menos mejor, porque hay más espacio para realizar vueltas y movimientos; el mínimo es de seis y siempre en pares para monitorear.

Tienes que estar consiente de que lo único que va a detenerte es el piso, por eso es importante nunca perder la concentración: Silvestre Mejía, codirector de Casa de Artes y Circo Contemporáneo.
Tienes que estar consiente de que lo único que va a detenerte es el piso, por eso es importante nunca perder la concentración: Silvestre Mejía, codirector de Casa de Artes y Circo Contemporáneo.


¿Qué me pongo?

Sólo se necesita ropa cómoda de ejercicio y una colchoneta de gimnasia (hecha de hule espuma) porque al momento de la caída, el peso se quintuplica y puede provocar una lesión grave, cada lugar de entrenamiento cuenta con ellas. Los que tienen el pelo largo, deben de usar siempre un chongo, para evitar accidentes y enredos.

Entrenamiento complementario


Los deportes más recomendados son:
• Ballet
• Danza contemporánea
• Cursos de flexibilidad
• Yoga


CONTACTO

Casa de Artes y Circo Contemporáneo
Progreso 30, San Lucas, Coyoacán CDMX
artesycirco.com
5336 4759

La danza aérea es para todos. La edad idónea para llevar a cabo esta actividad es de los 6 años en adelante.
La danza aérea es para todos. La edad idónea para llevar a cabo esta actividad es de los 6 años en adelante.


Si te perdiste la edición de agosto de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X