Foodie Revista Central

Zacua: acelera el futuro

Por: Redacción: CENTRAL 18 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Conoce la primera marca mexicana de autos 100% eléctricos

Compartir:

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Por: Iliana Furlong

La principal causa del calentamiento global y de contaminación es la emisión de dióxido de carbono como resultado de la quema de combustibles. En varios países han nacido marcas de coches eléctricos de uso diario para contrarrestar dicha emisión.

En nuestro país, sobre todo en la CDMX, los índices de contaminación son muy elevados; por ello, un grupo de empresarios mexicanos decidió mejorar sustancialmente la experiencia de movilidad urbana al acelerar la transición de México hacia el uso de energías amigables con el medio ambiente, a través del diseño y producción de vehículos de alta tecnología. Así nació Zacua, la primera marca de autos eléctricos 100% mexicana específicamente pensada para las necesidades de los habitantes de una de las ciudades más pobladas del mundo.

i
i

UNIENDO FUERZAS

Se trata de una iniciativa nacional, desarrollada en conjunto con expertos en ingeniería de motorización eléctrica del País Vasco y diseñadores franceses, quienes lograron desarrollar un concepto único de automóviles de clase mundial y alta tecnología.

La primera planta de ensamblaje, en donde se crearán los dos modelos, estará ubicada en Puebla y generará empleos en nuestro país. Aunque inicialmente pondrán a la venta un número limitado de unidades, la idea es aumentar la producción el próximo año. Los precios comienzan en 460,000 pesos, dependiendo del equipamiento.

CONTACTO

zacua.com

Conoce más en la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X