Foodie Revista Central

Daniela Villa nos abre las puertas de su casa

Por: Redacción: CENTRAL 01 octubre 2017 • 2 minutos de lectura

La diseñadora nacida en Tijuana, Baja California, nos platicó sobre su pasión por el diseño, la situación que la hizo descubrir este talento y su placer culposo: los toros

Compartir:

Fotos: Moisés Echartea
Fotos: Moisés Echartea

Por: Nury Novelo

Apasionada, sensible, auténtica y llena de energía. Así se define Daniela Villa. “Soy muy pasional, todo lo tomo muy a pecho; pero si algo he aprendido de la vida, es a reaccionar con entereza ante las situaciones adversas que ésta me presenta. Después de varios años de pruebas y obstáculos, puedo decir que encontré un camino que me llena de paz y satisfacción: mi trabajo”.

Bien dicen que la vida nunca te manda algo con lo que no puedas o te sobrepase. Tal es el caso de la diseñadora de modas quien, con una hija con síndrome de Down, ha sabido levantarse y trabajar por esta importante causa a través de su marca Daniela Villa Collection.

da
da

Además de ser una marca de ropa y accesorios cien por ciento mexicana, pensada para mujeres arriesgadas de todas las edades, busca apoyar a fundaciones y poner ese granito de arena que tanto necesitan las familias con niños con discapacidad.

“Y así, con la intención de apoyar a todas aquellas mujeres que viven esta situación, llegué a México a buscar un lugar que, además de ser mi hogar, se adaptara a mis necesidades y tuviera el espacio necesario para montar mi taller-estudio y recibir a todos mis clientes”.

Un edificio antiguo en la calle de Arquímedes en Polanco se convirtió en el escenario perfecto para darle vida a su marca. La diseñadora salió a recibir al equipo de Central perfectamente arreglada: portaba un vestido boho-chic negro con transparencias y lleno de detalles, de su más reciente colección.

El recorrido comenzó exactamente entrando a su departamento. Del lado izquierdo hay dos repisas llenas de vestidos vaporosos y prendas de piel, sombreros pintados a mano y una mesa enorme con máquinas de coser, hilos, tijeras, bocetos y millones de etiquetas que conforman su atelier. Al cruzar el estudio, se encuentra una puerta que se mantiene cerrada. Al abrirla, nos sorprendió un espacio muy amplio y lleno de luz, mismo en el que la diseñadora recibe a sus clientes y en el que pasa la mayor parte del tiempo.

t
t

“Este lugar representa mi estilo de vida y es definitivamente mi espacio de fuga. Aquí es donde me siento a crear, a imaginar y a inspirarme. Qué mejor rincón que uno que tú diseñaste y decoraste con lo que mejor te define. En mi caso, todo lo original, atrevido y diferente”.

Además de descubrir el amor que le guarda a su lugar natal por los muebles vintage que atesora provenientes de Baja California; nos sorprendió su inmensa pasión por los toros. “Siempre he querido ser rejoneadora, tengo una pasión muy fuerte por la fiesta brava, por España, por lo flamenco...”

i
i

Esta fusión entre lo taurino y lo vintage ha sido su principal inspiración y se refleja en todas sus creaciones. “Mi casa y mi marca soy yo. Siempre y ante todo busco ser diferente y propositiva. Ropa y diseñadores mexicanos existimos muchos, pero el reto está en llamar la atención de tu mercado e impactarlo de una manera especial y contundente.”

Todavía puedes encontrar la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X