Foodie Revista Central

El café mexicano cautiva tu paladar

Por: Redacción CENTRAL 23 octubre 2017 • 2 minutos de lectura

Blasón nos enseñó a elegir el mejor café y cómo preparar el mejor café en casa

Compartir:

Foto: Cortesía
Principal

Redacción: Central

El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu
Giuseppe Verdi

Foto: StockSnap.io
Degustación de café

Nuestro país produce café de excelente calidad, ya que su topografía, altura, climas y suelos le permiten cultivar y producir variedades clasificadas dentro de las mejores del mundo.

¿Sabías que puedes encontrar más de 36 aromas deleitando tus sentidos?Y qué mejor si es café mexicano que provenga de las mejores regiones cafetaleras, tales como Oaxaca, Chiapas y Veracruz, con procesos artesanales que ofrecen notas atractivas y vivaces dándonos atributos como dulzor, sabores cítricos, afrutrados, dulces, amargos, todo esto en un perfecto balance.

Interior café
Interior café

No sólo es su sabor, sino además atributos sensoriales, que nos llenan de inspiración y energía en cada taza. Todo esto nos transmitió Café Blasón, empresa 100% mexicana que nació en Oaxaca, y con más de más de 130 años en la producción de café. Ellos abrieron las puertas a Revista Central y nos mostraron la pasión por el café y la energía creadora. Conocimos su proceso de producción, donde logramos experimentar y percibir la esencia del Café Blasón, fuimos testigos en los procesos de elaboración que se llevan a cabo en la planta y nos dimos cuenta de que cuidan minuciosamente las condiciones y procesos de los granos de mezcla tipo arábica, que es la más conocida y apreciada por los expertos y consumidores de café.

Cata de café por Virgilio Caballero. Foto: Central
Cata de café por Virgilio Caballero

Visitamos sus expendios en el bello centro de Oaxaca y experimentamos una cata de café por Virgilio Caballero, quien nos dijo qué elementos hay que considerar para elegir un café:

* El grano debe ser de color homógeneo (sinónimo de calidad)
* Aroma agradable
* Tueste: entre más oscuro el color, se resalta el sabor intenso
* Tueste: entre más claro el color, más suave será el sabor

Foto: StockSnap.io
Granos de café


¿Cómo preparar buen café en casa?
“Muchas personas tienen la idea de que sólo con una cafetera o en una cafetería de renombre podemos disfrutar de un rico café, pues no es así, una vez que hayamos considerado los aspectos arriba mencionados, podemos preparar un café que deleite a nuestros sentidos”, Virgilio Caballero, catador certificado

Procedimiento:

1. Poner a hervir la cantidad de tazas de agua preparar, y apagar antes de verter el café.

2. Por cada taza verter una cucharada sopera, movemos por 10 segundos, dejamos reposar por 5 minutos hasta que el café se asiente, colar y servir.

· No hervir ni recalentar el café porque pierde cualidades

Foto: StockSnap.io
Taza de café

Blasón nos inspiró, así como también sus catadores, baristas, productores y todas las personas que participan en la producción del café, nos transmitieron su pasión y energía, y que lo hecho en México, está bien hecho. Apoyemos a los productores mexicanos consumiendo esta bebida que nuestro país produce.
Ayer aprendimos el arte de disfrutar el café con nuestro catador oficial, Virgilio Caballero. Gracias a nuestras invitadas por acompañarnos y a #CasaOaxaca por ser el escenario perfecto para descubrir nuestra #PasiónPorElCafé. ☕️❤️ . . . . . . . #coffeetime #coffeelover #coffee #cafe #blason Una publicación compartida de Café Blasón (@cafeblason) el 20 de Oct de 2017 a la(s) 8:03 PDT

Contacto
Web: cafeblason.com.mx
Facebook e instagram: @cafeblason

Hoy visitamos la planta a las afueras de la ciudad de Oaxaca. Una increíble experiencia. Gracias a los medios que nos acompañaron en esta travesía llena de olores, sabores y #PasiónPorElCafé 🙌🏼✨☕️ . . . . . #coffeegram #mexicolove #mexico #oaxacatravel #EnergíaCreadora #girlpower #coffeelovers Una publicación compartida de Café Blasón (@cafeblason) el 19 de Oct de 2017 a la(s) 6:49 PDT

×
X