Foodie Revista Central

No dormir bien causa Alzheimer

Por: Redacción: Revista Central 04 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

El insomnio y los trastornos de sueño pueden afectar nuestra salud

Compartir:

Foto: Especial
q

Ya es bien sabido que el insomnio y los trastornos de sueño pueden afectar nuestra salud, sin embargo, recientemente científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos, han llevado a cabo un estudio que demuestra que no dormir adecuadamente podría tener como consecuencia padecer Alzheimer.

De acuerdo con los resultados de este estudio, la falta sueño o la interrupción del mismo, influye en el desarrollo progresivo de esta enfermedad, pues se produce una acumulación de placa amiloide, ocasionando que el sistema de depuración del cerebro entré en acción durante el sueño.

Para obtener dichos resultados, se examinaron a 101 personas, en edad promedio de 63 años. con riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, ya fuera por contar con un familiar que la padeciera o por tener el gen de la alipoproteina E; quienes además, debieron entregar una muestra de líquido cefalorraquídeo.
Pese a que se realizaron ciertos ajustes en factores como el uso de medicamentos para dormir, el nuevo educativo, la depresión y el Índice de Masa Corporal (IMC), el análisis demostró que aquellos individuos que mostraban episodios de sueño durante el día, eran los mismos que contaban con los marcadores biológicos de esta enfermedad.

Asimismo, los científicos aún no han logrado demostrar si los trastornos del sueño afecta el desarrollo de la enfermedad o es la enfermedad lo que afecta la calidad de sueño, por lo que se espera realizar más estudios para definir la relación del sueño con estos biomarcadores.

×
X