Foodie Revista Central

Noviembre, el mes de la moda en León, Guanajuato

Por: Por Redacción Central 14 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

La plataforma de moda que impulsa el talento de jóvenes diseñadores mexicanos Creáre, celebra su décimo aniversario

Compartir:

Creáre
Creáre

Desde el 2007 la plataforma Creáre surgió como la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, con la finalidad de apoyar a los sectores que forman parte del Clúster Moda, como Textil-Confección, Joyería, Cuero-Calzado, Marroquinería, Diseñadores y Moda.

Creáre inició como un con curso de moda y diseño para impulsar y fortalecer la industria de Guanajuato posicionándolo como un referente de moda en México.

Su décima edición se llevó a cabo los días 10 y 11 de Noviembre de 2017 y hubo actividades como pasarelas, áreas de exhibición de prototipos semifinalistas, diseñadores invitados, talento Creáre, talleres y stands para diseñadores.

Las personalidades de la moda que brillaron con sus maravillosas pasarelas fueron Andrés Pajón de la marca Pajón & Cartagena, una de las propuestas de vestuario colombianas más atractivas en los últimos años. Sus diseños han sido utilizados por grandes personalidades como Beyónce.

Pajón & Cartagena
Pajón & Cartagena

Lydia Lavín, diseñadora nacional invitada, fue una de las figuras más importantes en la escena de moda nacional. Con su marca homónima ha presentado sus colecciones en Mercedes Benz Fashion Week México desde hace varias temporadas.

Lorena y Lydia Lavín
Lorena y Lydia Lavín

¡Sigamos apoyando la moda con Creáre!

Redacción y fotos por Mariela Miranda

×
X