Foodie Revista Central

Ella es Jennifer Góngora, creadora de 'Mamis Are Us'

Por: Redacción: Central 17 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

Te presentamos la historia detrás del éxito de este grupo de Facebook dedicado a mujeres

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Guapa, emprendedora y con un talento innegable, ella es Jennifer Góngora, administradora de ‘Mamis Are Us’, uno de los grupos de Facebook más exitosos de México que nos cuenta cómo surgió el grupo y cómo llegó a más de 46 mil seguidores.

¿Por qué y cómo se inició tu grupo?

Fue en abril del 2016. Tuve un bebé y no tenía ni la más mínima idea de qué hacer, entonces abrí el grupo e invité a amigas de la escuela que había dejado de ver, pero que por Facebook me enteré que se habían convertido en mamás. Fue creado por mi necesidad de respuestas y apoyo, y crear una comunidad para acompañarnos en el camino de la maternidad, donde a veces te quedas solita.

¿Por qué piensas que estos grupos de apoyo se han convertido en un fenómeno social?

Lo de hoy es el tema digital. En los grupos cerrados de Facebook tenemos un espacio para compartir; nos escuchan, dan consejos y encontramos absolutamente todo; por ejemplo, antes, cuando necesitaba un plomero buscaba en la sección amarilla, ahora pregunto en el grupo y al segundo tengo 20 opciones.

¿Cuál crees que sea la necesidad principal de pertenecer a ellos?

Ser escuchada. En el caso de Mamis Are Us hablamos el mismo idioma, visitamos lugares parecidos, pasamos por situaciones similares, es un sentido de pertenencia.

Checa la entrevista completa en nuestra edición de noviembre de Revista Central.

×
X